Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A personal de Desarrollo Social

Inició el segundo taller de capacitación

* La actividad se realiza hoy y mañana, en el auditorio de la Caja de Ahorro y Seguros.
La Secretaría de Desarrollo Social inició hoy el segundo taller gratuito de capacitación destinado al personal del área, con el que se busca mejorar el trabajo mediante la optimización de conocimientos sobre procedimientos administrativos.
El taller está dirigido a agentes de planta permanente, becados y sipades que desempeñan tareas en el organismo, y se realiza en el auditorio de la Caja de Ahorro y Seguro, República 664, planta alta.
La capacitación teórica está a cargo de los abogados Guillermo Rabel Dalla Lasta (asesor de Gobierno), Gabriel Arias Gibert (director del Cuerpo de Abogados del Estado), Mónica Beatriz Córdoba (Directora de Asesoramiento y Legales) y María del Rosario Navarro González (asesora de Gobierno).
Dalla Lasta manifestó que “los objetivos están contenidos en tres ejes fundamentales: el acto administrativo, el procedimiento y las formas de la contratación que hace la Administración  Pública, siendo la regla principal la licitación pública, seguida por la licitación privada, concurso de precios y contratación directa”.
Por su parte, Irma Reynoso, titular de la Unidad de Auditoría Interna (UAI) –a cargo de la organización del evento-, Juan José Pérez (auditor) y Agustina Almada (Dirección de Políticas Comunicacionales) conducirán esta tarde la parte práctica del taller, sobre “Ejecución presupuestaria. Expedientes” y  “Normativa Vigente”.
La titular de la dependencia auditora de Desarrollo Social destacó que “el primer encuentro superó ampliamente nuestras expectativas, ahora tenemos más de 80 inscriptos a la mañana y por la tarde tenemos aproximadamente la misma cantidad”.
Reynoso explicó: ”En la primera parte se dio un pantallazo general, una introducción a la Administración Pública y sobre cómo está organizada la Secretaría con cada una de sus direcciones. También los lineamientos básicos sobre presupuesto, acto administrativo y ley de procedimientos”.
La funcionaria adelantó que “antes del 15 de diciembre tenemos previsto el tercer taller que va a ser exclusivamente sobre contrataciones del Estado”.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024