Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inició la 1º Jornada Provincial de Municipios y Comunidades Saludables

Esta mañana, en el Hotel Casino dio inicio la 1º Jornada Provincia del Municipios y Comunidades Saludables.
La misma está organizada por el ministerio de Salud de la Nación, a través de la Unidad Coordinadora de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, el ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.
Dicha jornada tiene como objetivo presentar la estrategia "Municipios Saludables", a todos los intendentes de la provincia, a fin de promover el ingreso de cada distrito a la red.
El acto de apertura, contó con la presencia del ministro de Salud Arturo Aguirre, el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, el subsecretario de Relaciones Sanitarias del ministerio de Salud de la Nación Carlos Risotti, los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Puerta del Corral Quemado, Recreo y Valle Viejo, entre otros funcionarios Municipales y del área de Salud.
Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el ministro de Salud Arturo Aguirre quien dio la bienvenida a todos los presentes y agregó “municipios saludables es un trabajo en conjunto entre los diferentes municipios con las áreas de gobierno, esto nos indica otra forma de trabajar, no solo a nivel provincial, sino también a nivel país”
De la misma manera Aguirre hizo hincapié en de trabajar mancomunadamente, “para lograr un país diferente, porque aparte de las diferencias ideológicas todavía los Argentinos podemos pensar con objetivos comunes que serán para nuestros hijos y nietos y hacer un país mucho mejor”
A su turno, el subsecretario de Relaciones Sanitarias Carlos Risotti manifestó la importancia de el 1º Encuentro en Catamarca “tenemos dos municipios en la red de Catamarca que son Valle Viejo y Capital, a través de este encuentro queremos conocerlos, contarles y definir con los intendentes presentes para poder tener un cuerpo sano en un ambiente sano, pues en este proyecto interviene toda la comunidad”
Para finalizar, el Intendente Guzmán dijo “deseo que el debate que se genere y las acciones que se decidan sean provechosas para enriquecer la visión de una temática que relaciona directamente con el  bienestar de todas nuestras ciudades y pueblos”
De la misma manera informó que el municipio capitalino integra la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables desde el año 2005, “desde aquel momento hemos desarrollado una serie de estrategias tendientes a cumplir con el eje central de esta propuesta que no es otro que lograr articular entre los gobiernos locales y los actores de la sociedad civil políticas destinadas a la promoción de la salud y estilos de vida y hábitos saludables”
Cabe destacar que la agenda de actividades de la jornada, incluirá la presentación del tema " La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables", a cargo del Dr. Carlos A. Vizzotti, subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación, del ministerio de Salud de Nación; "Municipio sin Chagas: una estrategia para la construcción de la red", a cargo del Dr. Rubén Storino y Prof. Enrique Ríos del Programa Federal de Chagas (PROFECHA), para finalizar con la presentación de experiencias locales en Municipios Saludables de la Provincia de Catamarca, el que contará con la coordinación del representante de la OPS, Dr. José Antonio Pagés.

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024