Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inició la Muestra de los Centros de Estimulación de la Infancia

Los Centros de Estimulación de la Infancia, dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, a través de la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de la Capital, iniciaron la semana de la muestra de los trabajos que los chicos realizaron durante todo el año lectivo.
El acto de apertura tuvo lugar en el C.E.I. que funciona en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), de Parque Norte, y contó con la presencia de la directora de Educación, Mariana Ventrice, la vice-directora, Alicia Moreno, la coordinadora de los Centros de Estimulación de la Infancia, Graciela Nieva, Roxana de la Rosa, referente del área de Salud y Promoción Social de la Municipalidad, docentes, alumnos y padres en general.
En la oportunidad los niños presentaron las tareas elaboradas en los talleres de expresión, Artística, Plástica, Cocina, Artesanías, Música y Literatura, a partir de material reciclado.
Al respecto, Mariana Ventrice expresó “el trabajo de sociabilidad a partir del fomento de actividades recreativas que venimos realizando desde el municipio, es por demás relevante ya que aportamos nuestro grano de arena para que estos niños, futuros adultos, tengan la posibilidad de crear un mundo mejor”, y añadió “estamos teniendo muy buenos resultados a partir del labor de las docentes, quienes desarrollan una excelente tarea”.
Los Centros de Estimulación de la Infancia,  tienen como objetivo brindar servicio educativo a nivel No Formal, a niños de 2 y 3 años, fomentando actividades culturales y recreativas a fin de promover la estimulación y el sentido de pertenencia.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024