Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Inició la semana del prematuro en la Maternidad Provincial

Esta mañana, en la Maternidad Provincial 25 de Mayo dieron inicio las actividades en el marco de la “Semana del Prematuro 2012”.
(DIARIOC, 01/10/2012) Bajo el lema “Un niño que fue recién nacido prematuro de alto riesgo debe acceder, cuando sale del hospital, a programas especiales de seguimiento”, se desarrollaron diferentes disertaciones a cargo especialistas en la materia, como la Dra. Daniela Fantini, quien abordó el tema “Embarazo de alto riesgo”, la Dra. Tania Piedrasanta que habló sobre el “Prematuro de alto riesgo”.

Estuvieron presentes la ministra de Salud; Dra. Noemí Villagra, la directora provincial Materno Infantil; Dra. Claudia Palladino, el director de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, Dr. Luis Eduardo Vásquez, entre otros profesionales de la salud.

Cabe mencionar que las actividades se extenderán toda la semana con diferentes talleres, disertaciones, mesas de debate, dirigidas a los profesionales de la salud, a padres y a toda la comunidad en general que desee participar, con el objetivo de difundir los derechos de los prematuros y su familia, además de concientizar en medidas preventivas como el control de embarazo y del recién nacido.

También, en la plaza 25 de mayo se desplegó un stand donde se presentó una obra de títeres, spots audiovisuales y entrega de folletería alusivas a la semana del Prematuro.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024