Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PACIENTES QUE CONTRAJERON LA ENFERMEDAD

Inmunización del dengue

Existen cuatro serotipos del virus del dengue, 1, 2, 3 y 4. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, desarrolla inmunidad. Es decir que aquellas personas que padecieron la enfermedad, no volverán a padecer dengue por el mismo serotipo, pero sigue expuesta a los otros.
(DIARIOC, 04/04/2010) En nuestro país, existe la circulación  del serotipo DEN-1. En Catamarca, se confirmó un paciente a la fecha, identificado con el virus  DEN-1, con antecedente viaje a zona afectada (Brasil).

Los síntomas del dengue son la fiebre alta repentina, dolor de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos, Estos síntomas se empiezan a presentar entre los 5 y 8 días después de la picadura y pueden durar de 3 a 7 días, por lo que se recomienda la consulta temprana al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Ante la presencia de estos síntomas, es fundamental no auto medicarse, no tomar aspirina y concurrir inmediatamente al servicio de salud.

Por tal motivo, es necesario seguir con las acciones preventivas, en la lucha contra el dengue. Es imprescindible controlar la limpieza de las viviendas y desechar los elementos que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas. También se recomienda tapar herméticamente los tachos o tanques que se utilicen para almacenar agua de consumo, cortar el pasto frecuentemente, desmalezar terrenos baldíos, no tirar basuras en sitios no autorizados y usar mosquiteros en ventanas.

(Se ha leido 1106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024