Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

CICLO DE FOROS Y CONFERENCIAS - EXPOLIVO

Innovación y transferencia tecnológica de la producción olivícola

Este jueves, a las 9, en coincidencia con el inicio de las actividades previstas en el marco de la V Feria del Sector Olivícola Nacional e Internacional EXPOLIVO, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de septiembre, se realizará la presentación del tema “Innovación y transferencia tecnológica de la producción olivícola”, que estará a cargo del Director Provincial de Agricultura, Ing. Agr. Juan Carlos Suárez.
(DIARIOC, 08/09/2010)La presentación se desarrollará dentro del ciclo Foros y Conferencias en ámbitos del salón Coratira del Predio Ferial Catamarca

En este marco, se desarrollarán otros temas, tales como “Ley de Semillas. El INASE como Órgano de Aplicación. Listados creados por la ley y sanciones. Clases de semillas”, que está dirigida a viveristas, productores y público en general. La disertación estará a cargo del coordinador de la Oficina Regional NOA del Instituto Nacional de Semillas, Ing. Agr. Héctor Palazzo. Dentro de este tema central, se abordarán aspectos relacionados con Categorías. Rotulado.
Identificación. Fiscalización. Norma Específica de Fiscalización de plantas de Olivo o sus Partes (SAGPyA Nº 811/00). Más información: 03833- 437545 o 459699 - [email protected].

También, se hablará sobre Avances en Riego para el Olivo, bajo la moderación del Director Provincial de Programación del Desarrollo Gabriel Novick.
Dentro del ciclo de Foros y Conferencia también habrá exposiciones sobre los siguientes temas:
- Respuestas ecofisiológicas del olivo al riego deficitario controlado en postcosecha.
- Controlador inteligente de humedad basado en PC para aplicaciones de alta frecuencia con sistemas de riego por goteo en olivares
- Variedades de Olivo: prospección y mejoras
- Mejora de variedades de olivo para una nueva olivicultura: a cargo de Luis Rallo (catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba desde 1975)
- Análisis de genuidad y procesos de mejora de calidad en aceite de oliva
- Estudio de la mejora de la calidad y vida útil de aceites vírgenes extra de Arbequina en el Valle Central de Catamarca.
- Análisis de calidad y genuidad en aceites de oliva: actualización y novedades
- Presentación del proyecto “Creación de una planta piloto de demostración y capacitación para mejorar la calidad del aceite de oliva en América Latina (CFC/I00C/08)
- Novedades técnicas y tecnológicas de Alfa Laval para la optimización del proceso de extracción de aceite de oliva
- Fertilización foliar complementaria y específica sobre el cultivar Barnea: a cargo de Raúl Castro Rojas, de la empresa Stoller Argentina S.A.
- Nueva propuesta ecológica para almacenaje y traslado de graneles

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024