Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inquilinos Agrupados: "El macrismo nunca tuvo política de vivienda"

La organización denunció que la muerte de Cristian Crespo, el joven de 17 años que falleció tras caer de un sexto piso en un complejo habitacional de Villa Soldati, "puso nuevamente en evidencia que el macrismo no tiene y nunca tuvo política de vivienda".
"Los problemas de los inquilinos no se reducen a las inmobiliarias, las comisiones, la garantía y a ser o no ser dueños. Existen también los problemas propios de los inquilinos de hoteles, de conventillos, de inquilinatos, que viven en la ilegalidad, sin contratos y sin estabilidad", afirmó la agrupación en un comunicado.

Inquilinos remarcó que tanto el joven muerto como los dos que resultaron heridos vivían en un edificio que "depende del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y que tenía obras por terminar desde 2012 que nunca fueron realizadas por el gobierno porteño, que hasta desoyó dos órdenes judiciales para que las ejecutara".

"Lo que pasó el jueves a la noche en Soldati no es un caso aislado, es la consecuencia de la política de vivienda de un Gobierno que no destina recursos en dar soluciones habitacionales a los vecinos de los barrios más humildes, que no pone un límite al abuso de las inmobiliarias y que dedica todo su esfuerzo en llevar adelante enormes negocios inmobiliarios", subrayaron.

Y completaron: "Desde nuestra organización llamamos a todos a pelear por los derechos que nos corresponden. No queremos más inmobiliarias impunes, no queremos que nos humillen más, no queremos una sola familia más en condiciones inhumanas de vivienda y sobre todas las cosas no queremos más muertes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024