Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El hecho se registró esta mañana

Inscriben a la primer persona con doble nacionalidad

En la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, se registró esta mañana un hecho de “gran relevancia” ya que una niña de nacionalidad española, acompañada por sus padres, solicitaron que la menor sea inscripta con la doble nacionalidad Argentina/española, acontecimiento que ocurre por primera vez el organismo provincial, desde que se implementó el Decret: 161/04.
En este sentido, el responsable del área Jorge Zar, explicó que lo que se puso en práctica en Catamarca es el acta sobre “opción de nacionalidad Argentina” para que todas aquellas personas que no han nacido en el país y quieran optar por la doble nacionalidad.
“Este es el primer caso que se da en Catamarca, con la menor Daniela del Mar Quiroga Monteverde y esto sirve como ejemplo para que otras personas opten por realizar el trámite” comentó el funcionario.
La menor inscripta, de 13 años de edad, dijo que a pesar de haber nacido en España “quiero ser también Argentina como mis padres ya que vivo aquí hace mucho tiempo y me siento ciudadana de este territorio”.
Finalmente, sus padres, Marcela Monteverde y Carlos Quiroga del Pino, expresaron “desde hace mucho tiempo intentábamos hacer el trámite pero no lo lográbamos por cuestiones de la Cámara Federal ya que obligaban a tener la mayoría de edad, pero a partir del decreto provincial, logramos la nacionalidad Argentina de Daniela”.

(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024