Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inscriben para Retiro Ignaciano

Entre el 1 y el 4 de octubre, se realizarán los ejercicios espirituales de San Ignacio. Las inscripciones están abiertas y se reciben en el Obispado de Catamarca, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00. La organización del mismo está a cargo del grupo de Animación Bíblica de la Pastoral.
(DIARIOC, 10/09/2009)  ¿Qué son los Retiros Ignacianos?

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones -ejercicios-, que surgen de la profunda experiencia espiritual que Ignacio vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar a quien se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida. Su característica principal es el silencio.

“Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos” (Monumenta Ignatiana, v.1, p.113).

Esta es la opinión que -sin ninguna presunción- daba San Ignacio sobre su libro de Ejercicios Espirituales Ignacianos. Por eso, cuando veía a alguna persona que podía hacer mucho bien en la Iglesia, trataba con todo su afán para que hiciese los Ejercicios Espirituales Ignacianos.

(Se ha leido 876 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024