Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inscriben para capacitación docente sobre Doctrina Social de la Iglesia

Con motivo de la Misión Diocesana Permanente, el Equipo de Pastoral Social de Catamarca viene organizando las Olimpíadas de Doctrina Social de la Iglesia en la Diócesis local, para participar luego en la instancia regional.
(DIARIOC, 07/03/2011) En orden a esta propuesta formativa, los días 9, 10 y 11 de marzo, de 18.30 a 22.30, se llevará a cabo el curso-taller de “Capacitación docente para las Olimpiadas Regionales del NOA de Doctrina Social de la Iglesia”, organizado por el Instituto Superior San Pío X, conjuntamente con el Equipo Diocesano de Pastoral Social y la Vicaría Episcopal de Educación.

El mismo está destinado a docentes del Nivel Secundario, en las áreas Enseñanza Religiosa Escolar (ERE), Ciencias Sociales (Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitario Prisco-Tutoría).

La modalidad será semipresencial; comprenderá 12 horas reloj y 18 horas cátedra; contando con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, por medio de la resolución ministerial ECyT N° 070.

El lugar donde se desarrollará la capacitación será el Salón del Hospedaje del Peregrino, San Martín 400, ciudad capital.
El objetivo general apunta a capacitar a los docentes que se desempeñan en la Nivel Secundario en contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de las Olimpiadas del NOA.

Los contenidos disciplinares serán abordados en las instancias presenciales, con la metodología de talleres, conferencias, exposiciones didácticas, las que comportan estrategias tales como aplicación de dinámicas grupales.

El trabajo estará organizado por temas, que serán desarrollados en instancias presenciales, según el siguiente detalle:
09/03/2011: Qué es la Doctrina Social de la Iglesia. Método: Ver, Juzgar y Actuar.

10/03/2011: Principios de la Doctrina Social. La familia. El trabajo. La economía. La Política. El medio ambiente. La comunidad. La promoción de la paz.
11/03/2011: CEA Documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad”. Reglamento e Instructivo de las Olimpiadas.
Total horas presenciales: 12 reloj, 18 cátedra.

Las inscripciones se recibirán desde el miércoles 2 de marzo, en el Obispado, San Martín 655, o a través del e-mail [email protected].

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Por: Rodolfo Plata el 17-06-2011 a las 09:54
ES ANTICONSTITUCIONAL QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA AVALE LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS, AUNQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS HAYAN ACEPTADO TRABAJAR GRATUITAMENTE __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024