Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL LUNES 12 Y HASTA EL VIERNES 30

Inscriben para la Carrera de realización cinematográfica de la ENERC

La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia comunica que, desde este lunes 12 y hasta el viernes 30 de enero, estará abierta la inscripción para los aspirantes a la Carrera de realización cinematográfica, que la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), dictará este año en la sede NOA, con asiento en la ciudad de Jujuy.
(DIARIOC, 11/01/2015)

Esta escuela, dependiente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), otorga título de validez nacional, dispuesto por las resoluciones Nros. 236/2011 y 1.021/2013 del Ministerio de Educación de la Nación.
En Catamarca, los trámites de información e inscripción pueden realizarse en la Secretaria de Estado de Cultura, ubicada en el Predio Ferial Catamarca (Av. México S/N), de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
La planilla de inscripción, más los detalles de la bibliografía y filmografía a consultar para los promovidos exámenes de admisión, se encuentran también en el sitio web de la ENERC: www.enerc.gov.ar.


Los exámenes
1º examen: 12/2/2015
2º examen: 5/3/2015
Coloquio: 26/3/2015

El proceso de ingreso consta de tres instancias:
1. Examen de cultura general: esta instancia consta de la realización de un examen escrito donde deberán plasmarse los conocimientos generales de cine; y en base a la bibliografía y filmografía que oportunamente la ENERC proveerá a través de su sitio web.
2. Examen de creatividad: esta instancia implica la aplicación de todos los conocimientos creativos del postulante.
3. Coloquio: en esta instancia se realiza una entrevista personal con instructores de la Escuela con todos aquellos que hayan pasado el examen
Una vez finalizado este proceso, se notificará a los nuevos ingresantes al nuevo ciclo lectivo

Requisitos de ingreso
*Para postulantes Argentinos:
- Títulos o Certificado Analítico de Estudios Secundario Legalizado y fotocopia. (En caso de aún no poseer título o certificado analítico, presentar certificado de título en trámite).
- Documento Nacional de Identidad y Fotocopia. (1ra. y 2da. hoja y cambio de domicilio).
- 1 Foto 4x4 color. (En papel fotográfico).
- Planilla de Inscripción (Deberá ser descargada de la web de la Escuela).
- Certificado de Domicilio (Obligatorio para aquellos que residen a más de 50 km. de la ENERC y cuya inscripción será admitida como del interior)
Los aspirantes a ingresar que residan a más de 50km de la Secretaria de Cultura de su provincia, podrán inscribirse a los exámenes de ingreso, por correo postal. Para ello deberán enviar fotocopia de toda la documentación completa sin obviar ninguna, por correo simple (sin acuse de recibo) teniendo como fecha límite de envío (Sello Postal), el día 30 de Enero de 2015.
Una vez recibida la documentación, el aspirante será notificado de su inscripción con su correspondiente número de inscripto vía mail.
No se aceptarán inscripciones incompletas o inscripciones que contengan tachaduras o enmiendas en la planilla de inscripción.

Dirección de envío:
En la Secretaria de Cultura de la provincia donde reside el aspirante, que en el caso de nuestra provincia es Predio Ferial Catamarca, Av. México S/N, CP 4700.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024