Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CONVOCATORIA A VIVERISTAS

Inscriben para la certificación plantas madres semilleras

En el marco del Convenio firmado con el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la Dirección Provincial de Agricultura, informa a los viveristas que producen plantas de cítricos, tanto comerciales como de uso propio, que se encuentra abierta la inscripción de plantas candidatas para ingresar como certificadas en el Sistema de Certificación Obligatoria.
(DIARIOC, 11/04/2012) La convocatoria está establecida por Resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) Nº 149/98. Para ello, los productores citrícolas deben tener actualizada su inscripción en el RNCyFS del INASE.

Las plantas inscriptas para ser aceptadas como plantas candidatas deberán cumplir con los siguientes requisitos: Representar fielmente la variedad; Tener como mínimo 8 años de edad si son plantas de semilla (pies francos) y 5 años de edad si se trata de plantas injertadas con material de origen conocido; Ser productiva; No tener enfermedades aparentes; Estar dispuestas en una plantación ordenada y no al azar.; No se aceptan plantas dispersas, originarias de fallas de la copa en quinta.

Las plantas que reúnan estas exigencias, serán sometidas a extracción de muestras para realizar análisis biológicos de psorosis y en el caso que reúnan los requisitos exigidos y resulten libres de psorosis, se podrán inscribir sus lotes en el sistema hasta el próximo 24 de mayo, en el Dpto. Producción Vegetal de la Dirección de Agricultura, ubicada en el Parque Adán Quiroga, de 8 a 12, los días lunes, martes y jueves. También los productores pueden comunicarse al 0383- 4437545 o 4459699, o a [email protected].

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024