Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inscriben para la edición 2014 del Concurso Maravillosa Música

Las bandas de Catamarca y todo el país pueden inscribirse para participar de la edición 2014 del concurso federal Maravillosa Música, ingresando en www.maravillosamusica.com.ar.
(DIARIOC, 25/03/2014) Los requisitos son tener hasta 25 años de edad; que al menos dos integrantes de la banda se encuentren cursando la escuela secundaria; y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias y con contenido social. Pueden inscribirse bandas de todos los géneros y estilos.

El concurso está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En cada una, los jóvenes músicos tocarán en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales evaluará, por un lado, la actuación en vivo y, por el otro, aspectos vinculados con la composición de las letras. A medida que avance el certamen, las bandas compartirán escenario con otros grupos seleccionados y con artistas nacionales de renombre.

Los grupos ganadores grabarán un disco en un estudio profesional y participarán en tres festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, organizados por la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales.

Integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional. En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

El coordinador a nivel provincial de Maravillosa Música es Luciano Vázquez, a quien se lo puede contactar telefónicamente al 0383-154279577 o vía mail con [email protected].

Catamarca tiene una banda ganadora

En 2012, la banda catamarqueña DNI (Dios Nos Inspira) resultó finalista de la edición de ese año del concurso Maravillosa Música, tras haber pasado las distintas instancias selectivas local, provincial y regional. De esta forma, la banda integrada por Jorge Llamas Rossi en voz, Matías Mauvecín en guitarra, Cristian López en bajo, Mauricio Llamas Rossi en batería, y Marcos Marcial en coro consiguió grabar dos de sus temas junto a otros grupos finalistas del certamen. Y además, se dieron el lujo de compartir escenario con bandas como Los Cafres, La Mancha de Rolando, la Mosca, la Pastilla del Abuelo, entre otras.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024