Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inscribieron 118 muñecos para la quema de fin de año en La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que un total de 118 muñecos fueron inscriptos este año en el marco de la tradicional quema que se realiza todos los años en la capital provincial.
Los muñecos, que contienen en su interior pirotecnia, son realizados por los vecinos de diversas zonas de la ciudad y se prenden fuego cerca de la medianoche del 31 de diciembre.

Al respecto, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, informó que "en líneas generales los vecinos que están participando de esta tradición tienen en cuenta las medidas de seguridad que se requieren para la construcción de los muñecos y cuyo objetivo es garantizar que todo se desarrolle en un clima de fiesta".

La funcionaria dijo que "en la lista de preferencias de los realizadores de los muñecos hay una presencia notoria de personajes de películas dedicadas al público infantil, en especial las que se proyectaron durante este año".

Los días 30 y 31 estará abierta la votación para proclamar al muñeco ganador, y los platenses podrán votar por la estructura preferida mediante mensaje de texto al número 6357, enviando la palabra voto, espacio y el número de inscripción del momo.

Además, se llevará a cabo un circuito para que los vecinos y turistas puedan recorrer y observar todas las obras de una manera clara y detallada. El circuito se podrá ver en la página de la Municipalidad (www.laplata.gov.ar).

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024