Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DE HOY

Inscripción para acopiadores de leña y elaboradores de carbón

La subsecretaría del Ambiente, informa que a partir del día 5 al 8 de Septiembre se encuentra abierta la inscripción en el registro de ORDENAMIENTO AMBIENTAL Y TERRITORIAL DEL BOSQUE NATIVO para la ciudad Capital y la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
(DIARIOC, 02/09/2011) Deberá inscribirse todo aquel que realice la comercialización de los distintos productos forestales derivados del aprovechamiento del bosque nativo, tales como acopios de leña y elaboradores de carbón.

La conformación del registro se encuentra enmarcada en la Ley PROVINCIAL Nº 5311, que prevé en su artículo 42º: “La Autoridad de Aplicación implementará registros que permitan la optimización de la gestión de las áreas de bosques nativos categorizados en la Provincia de acuerdo a los criterios de la presente Ley. Los registros estarán relacionados con: Personas físicas o jurídicas que realicen actividades y comercialización de productos forestales y no forestales del bosque nativo; Registro de Acopiadores de leña y carbón, etc.”.

Dentro de lo previsto las inscripciones se realizarán con las siguientes modalidades: en la ciudad Capital los fiscalizadores de la subsecretaría del Ambiente realizarán las inscripciones en los diferentes establecimientos. En lo que respecta a la ciudad de Recreo, los interesados deberán presentarse en la oficina de Flora y Fauna apostada en dicha ciudad.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al Tel. 437982, subsecretaría del Ambiente.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024