Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DICTADO POR VERÓNICA DE LA VEGA Y PROFESIONALES DE BUENOS AIRES

Inscripciones para el Seminario Intensivo de Comedia Musical

(DIARIOC, 11/08/2009) La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, realizará los días 28, 29 y 30 de agosto un “Seminario Intensivo de Comedia Musical”, a cargo de la reconocida Maestra Verónica de la Vega, creadora y propietaria de la Escuela Varieté.

El Seminario esta dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de los espectáculos musicales, para ofrecerles la posibilidad de compartir experiencias, conocer y vivenciar nuevas técnicas e informarse sobre las tendencias en Comedia Musical, a nivel mundial.

La Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, comentó que “el Seminario pretende hacer realidad el sueño de muchos artistas de capacitarse y aprender sobre el maravilloso y atractivo género de la comedia musical”.

La modalidad de cursado de esta propuesta que incluye conferencias y talleres en las disciplinas de CANTO, DANZA, COREOGRAFÍA, ACTUACIÓN, e INTEGRACION en COMEDIA MUSICAL, se llevara a cabo en cinco encuentros progresivos, uno por mes, que tendrán un arancel de $40 pesos por encuentro.

Los interesados pueden inscribirse para el primer encuentro en la Sala Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca, de lunes a viernes de 8 a 13 hs y por la tarde de 15 a 20 hs.

Las obras que formaran parte de la cursada son:

* “Drácula" de Cibrian Mahler, dictada por Verónica de la Vega y Calz integrante de la mencionada obra.

* “Hair Spray”, dirigida por Ricky Pashkus, a cargo de verónica de la vega y Bruno García (Ganador dos veces de Bailando por un sueño como Coach de Liz Solari, Jimena Capristo, entre otras).

* “Chicago”, donde de la Vega trabajo como asistente de coreografía, montando en repetidas oportunidades, las coreografías para las muestras de fin de año de la Escuela de Julio Bocca Ricky Pashkus, Maestro que acompañara las clases.

* “Quienme@doelcorazon”, autoría de Verónica de la Vega, junto a Amilcar Majlin. Cabe destacar que esta obra fue nominada a los premios ACE como mejor obra infantil y mejor actuación femenina.

* “Playa Bonita: de Hugo Midón y Carlos Gianni actualmente en Cartel .Para estas clases de la Vega, estará acompañada por Viviana Wloko, coreógrafa del musical.

Verónica de la Vega:

Para desarrollar este ambicioso proyecto, la Secretaria de Estado de Cultura ha confiado en el talento y la experiencia de Verónica de la Vega, que actualmente dicta clases de iniciación de Comedia Musical y danza en la Escuela de Reina Reech.

De la Vega, es la Maestra más convocante de la Fundación Julio Bocca, según lo expresado por el propio Director Ricky Pashkus, donde enseña Comedia Musical para niños de 3 a 8 años.

Esta talentosa Maestra, creó su propia Escuela VARIETE. Donde dicta clases para niños y avanzados de Comedia Musical y Teatro de Revista y también, se encuentra cursando la Carrera DiProDi (Diseño, Producción y Dirección de Espectáculos) en la Fundación Julio Bocca.

¿Qué es la Comedia Musical?

La Directora del Proyecto, Verónica de la Vega, explicó que “al hablar de Comedia Musical, generalmente la relacionamos con Broadway y no reparamos que nuestro país también es hacedor y generador de ellas. Hay mucha historia de la comedia musical en la Argentina logrando dejar en claro que no tenemos nada que envidiarles a los creadores del género en EEUU”.

“Además es importante saber que el género de la Comedia Musical puede ser experimentado por cualquiera, ya que al tener tres áreas, claramente diferenciadas como CANTO, DANZA Y TEATRO siempre hay, en la que el artista es más fuerte y puede pararse para incorporar el resto, por eso es tan recomendable para los niños porque con la Comedia Musical nunca se sienten frustrados y pueden desarrollarse con alegría”, remarcó de la Vega.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024