Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inseguridad: Comerciantes tinogasteños esperan soluciones a corto plazo

Los comerciantes Tinogasteños, luego de mantener recientemente una reunión con el subsecretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Morales, manifestaron su esperanza de que las acciones en materia preventiva mejoren.
(DIARIOC, 21/08/2012) Asimismo comentaron que en un lapso de 15 días se comprometió a regresar con algunas soluciones donde mantendrían una nueva reunión, a fin de continuar avanzando en las medidas necesarias para prevenir actos ilícitos.

De la reunión participaron en su mayoría comerciantes damnificados por daños a raíz de las peleas originadas a partir de enfrentamientos en la vía pública en horas de la madrugada, pero también comerciantes que han sufrido grandes robos que no lograron ser esclarecidos.

De acuerdo con lo manifestado por los comerciantes se trató de “una reunión productiva en la que le entregamos una nota, pero igualmente tenemos que esperar respuestas porque se organizó muy rápido todo en razón de que venía la Gobernadora y queríamos aprovechar su presencia y conseguimos audiencia a través de una persona amiga”.

“Nosotros nos pusimos a disposición para colaborar y él prometió regresar en 15 días”, dijo Zulma Chanampa. La comerciante expresó que el funcionario señaló que había casos puntuales que no los conocía pero que sí estaba al tanto de los robos más grandes.

“Nosotros le pedimos, más allá de todo, algo que nos tiene muy preocupados, que es la seguridad de los chicos cuando salen. Hay muertes sin esclarecer, robos sin esclarecer”, dijo Chanampa.

La comerciante pidió que se sumen a la próxima reunión todos los miembros de la comunidad que quieran, porque estamos pidiendo más seguridad para todos.

El problema nos afecta a todos por igual y es necesario trabajar en conjunto para llegar a una solución concreta que nos proteja a todos como comunidad y que entre nosotros podamos cuidarnos”, enfatizó.

El problema de la inseguridad es un tema que preocupa desde hace tiempo a los comerciantes de Tinogasta, situación que motivó la necesidad de convocar a una reunión con el funcionario para plantear las inquietudes de la población.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024