Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Insisten con una nueva ley de Coparticipación Federal

Desde la Cámara de Diputados de la provincia se suman voces a favor de que el Estado Nacional sancione una nueva Ley de Coparticipación Federal. Destacn además el hecho que La Rioja se sume al reclamo.
Juan Carlos Balverdi, diputado provincial peronista por el Frente Cívico y Social, sobre el pedido de la Cámara de Diputados de Catamarca a la Nación para que ésta fije un nuevo régimen de Coparticipación Federal, destacó el hecho de que La Rioja se haya sumado al reclamo y consideró que a la Nación le conviene sancionar una nueva ley de Coparticipación Federal.
El legislador mantiene esta postura debido a que “de esa forma no tendría los grandes problemas que son de público conocimiento, como, por ejemplo, el de la obra pública” y recordó que la provincia de Buenos Aires siempre se opuso y estimó que será difícil destrabar el tema por la importancia económica y política que tiene esa provincia. Afirmó que en todo el Norte Grande hay un gran consenso, y que al no tener una nueva ley nacional se hace difícil tener una provincial. Indicó que el aumento otorgado por el ministro Filmus a los docentes puso en una posición de hiperestrés a las provincias, y que si no se tienen reglas claras a nivel nacional es muy difícil que las tengan las provincias.

(Se ha leido 1050 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024