Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados---4º sesión ordinaria Concejo Deliberante

Insisten en pedido de semáforos en Av. Colón y calle Gral. Roca

En la cuarta sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Pablo Herrera (circuito Nº 8 y 9), mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4509/08, que dispone la instalación de un sistema de semáforos y señalización en la intersección de las calles General Roca y Avenida Colón.
La presente iniciativa se funda “en múltiples quejas planteadas por vecinos residentes en el lugar objeto de la presente ya que en la zona existe un verdadero caos vehicular, sobre todo en horas pico de la tarde y la mañana”, se indicó en el proyecto.

Y se añadió que como es de público conocimiento el tránsito vehicular en nuestro ejido municipal es complejo por lo que se requiere de prontas y precisas soluciones constituyéndose la semaforización una alternativa válida para ello debido al notable cambio que genera, cuyo fin es lograr seguridad en la circulación vial y evitar o disminuir daños en las personas y/o bienes.

Año de la Niñez y la Adolescencia

En el Concejo capitalino también se declaró de interés de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el “Año de la Niñez y de la Adolescencia”. Dicha iniciativa pertenece a la presidenta del CDC, Jimena Herrera.

El objetivo fue declarar de Interés el año dedicado a la Niñez y Adolescencia, lanzado en el contexto de la Misión Diocesana Permanente, por el Obispado de Catamarca, en el marco de lo establecido en la Ordenanza Nº 3677/03, artículos 7º y 8º, sobre la Declaración de Interés del Municipio de la Ciudad.

“Esta iniciativa pretende responder a un pedido especial realizado por el señor Obispo Diocesano Monseñor, Luis Urbanc, quien expresó la conveniencia de que todas las Instituciones Eclesiales y Civiles se vean involucradas en las acciones programadas en pro de los Niños y Adolescentes de nuestra Diócesis, en el entendimiento de participación y apoyo de este Concejo Deliberante.

Arreglos de pavimento en calle 25 de Mayo

Finalmente se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual dispone que el Ejecutivo Municipal, a través del área competente, realice el reemplazo del pavimento flexible por el pavimento en la intersección de la calle 25 de Mayo y avenida Martín Miguel de Güemes (N).

El pedido responde a una inquietud elevada por los vecinos domiciliados en calle 25 de Mayo quienes consideraron que “resulta extremadamente necesario solucionar este inconveniente debido a la peligrosidad que reviste actualmente la intersección producto de las significativas roturas y baches que presenta el pavimento”.
Según lo expresado por los ciudadanos, la municipalidad realizó en reiteradas oportunidades diversos arreglos de los baches existentes en la citada intersección, pero los mismos volvieron a originarse producto del constante tránsito vehicular.

Es dable mencionar que los significativos baches producen la acumulación de fluidos urbanos, los cuales generan olores desagradables, pero sin dudas el mayor inconveniente se produce cuando los vehículos no logran esquivar las roturas y terminan esparciendo los fluidos acumulados en las grietas hacia ambas aceras, y esto perjudica a transeúntes que esperan el paso de los vehículos para cruzar la calle por lo que se evidencia un notorio malestar de los vecinos.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024