Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Insistirán para que los barras deportados puedan ir al Mundial

Así lo aseguró Marcelo Mallo, el nexo pólitico de Hinchadas Unidas Argentinas. "Pensamos recurrir a la embajada o al consulado. Se violaron los tratados internacionales", aseguró.
(DIARIOC, 09/06/2010) La danza de los diez barras deportados de Sudáfrica sigue. Se suponía que iban a llegar en la madrugada de hoy, pero finalmente, por problemas de vuelos, recién arribarán al país esta noche.

Pero desde acá, Hinchadas Unidas Argentinas -el gremio que los nuclea- no se rinde y hará un intento para que estos hinchas finalmente puedan presenciar el Mundial.

“Pensamos recurrir a la embajada o al consulado. Acá se violaron los tratados internacionales. Presentaremos un recurso de amparo para que les permitan volver a entrar”, le dijo Marcelo Mallo, el nexo político de HUA, a canchallena.com, el sitio web deportivo del diario La Nación.

Según explica el mismo sitio, Mallo considera un acto discriminatorio que a Pablo “Bebote” Alvarez y a Emiliano Tagliarino les hayan vedado el acceso, teniendo en cuenta que los jefes de las hinchadas de Independiente y Huracán, respectivamente, habían visitado Sudáfrica hace cuatro meses.

Una de las mayores trabas seguramente será que el cónsul argentino, Carlos Rubio Reyna, ya se pronunció a favor de la decisión de las autoridades sudafricanas: “El gobierno local consideró que estas personas no son conducentes a lo que pretende para los festejos del Mundial. Sudáfrica se reserva el derecho de admisión”.

Los diez barras que fueron deportados son: “Bebote” Alvarez, Diego Gómez, Mariano González, Luis Tucchi, “Pillín” Bracamonte, Juan Duarte, Pablo De Respinis, Julio Navarro (discípulo de Bracamonte), Sergio “Flay” Roldán y Tagliarino.  

Mallo tiene previsto desembarcar pasado mañana en Sudáfrica. Mientras tanto, en Pretoria, más de 150 barras aguardan novedades sobre la situación legal de sus líderes.  
Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024