Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Insólito: el calor extremo levantó el asfalto de las calles en Morón

Las elevadas temperaturas generaron una extraña situación en tres puntos de esa localidad. Los vecinos alertaron a la Policía cuando escucharon los crujidos del pavimento y lo vieron roto. Se trataría de una reacción de los materiales al clima extremo de los últimos días
(DIARIOC, 26/12/2013) Es en Crisólogo Larralde al 2000 (imagen), en la localidad bonaerense de Morón, donde se registró una extraña situación que sorprendió a vecinos y autoridades. Por el intenso calor de los últimos días, el asfalto de tres calles presentó importantes roturas y, literalmente, se levantó. El fenómeno se registró en otros dos puntos de esa localidad. Una vecina dijo que esto ya había ocurrido.

Ante esta situación, la calle tuvo que ser cerrada al tránsito. "Mi hija vio cómo un auto se quedaba", explicó la vecina. El hecho se registró en tres lugares. Además de Larralde, hubo otros dos casos similares. Ocurrieron en la esquina de las calles Palacios y Patagones y en Saavedra al 400.

Aparte de la prohibición del tránsito de vehículos, las autoridades restringieron la circulación de peatones por precaución. Aunque el asfalto se levanta, no se descarta que en algunos sectores pueda hundirse.
El informe final que explica las razones del fenómeno se dará conocer el viernes. Sin embargo, un primer diagnóstico indicó que se trataría de una reacción de los materiales al calor extremo de los últimos días, e incluso, a posibles variaciones de marcas térmicas durante el día y la noche.

Otra de las precauciones de los vecinos, de acuerdo con las autoridades policiales, es que se repita en sectores cercanos a los árboles. En este caso, el peligro sería mayor, ya que podrían caer sobre alguna casa.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024