Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Insólito: es maestro, tiene 800 tatuajes en su cuerpo y ama la docencia

Sin dudas la foto es impactante y uno podría pensar que se dedica a cualquier otra actividad menos ala docencia. Sin embargo Lucas Omar Jiménez hace 18 años que es docente en la escuela en la Escuela 677 de La Banda, Santiago del estero.
(DIARIOC, 08/10/2008) En una nota que aparece en el diaro El Liberal él asegura que su apariencia nunca le impidió ejercer la docencia, que ama “con toda el alma.

De lunes a viernes, como estampa estrambótica, lleva incorporados 800 tatuajes con las imágenes de su madre, una hermana, escudos de Sarmiento, Arsenal de Sarandí; rostros del legendario grupo de rock Iron Maiden, un oso panda y de El Principito.

Así, cumple religiosamente su labor de docente en la escuela Nº 677, barrio San Martín.
De arraigado apego a la coherencia entre palabras y actos, de lunes a viernes instruye a los chicos del 5to. grado C (Matemáticas); también asiste a los otros 5to. “A” y “B”.
Cuenta que nació el 4 de abril de 1968: “Accidentalmente, mi madre (santiagueña) dio a luz en el Hospital Regional; mi padre es un paraguayo. Los médicos no la dejaron salir del país, porque el embarazo asomaba de alto riesgo”.

“Me llevaron a Buenos Aires; a los 2 años me trajeron para acá; de aquí me deportaron a los 7; y mi madre me corrió a los 17 porque abandoné los estudios”.
Bautismo y obnubilado Con diez años, el pequeño Lucas se topó con un ex presidiario tumbero que le llamó la atención: “Tenía una mariposa gigante en el pecho. Le llamé `mariposa` y el vago se me vino encima y me golpeó. Que se yo, habrá pensado que me mofaba de su sexualidad” dijo a El Liberal.

A los 18 arrancó su romance con los tatuajes y poco después, con la docencia. “Ingresé el 4 de mayo de 1990 a la escuela doctor Carlos Coronel. Desde abril de 1992 que estoy en esta institución; es una profesión que amo con el alma”.

Jiménez explica que su relación con los chicos “es lo más natural y espontánea” asegura. “Soy de la época en que me hacían arrodillar en el maíz. Mi psicóloga era una goma alargada de un lavarropas viejo”.

Fuente/ www.26noticias.com.ar
Lucas Omar Jiménez

(Se ha leido 1292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
luCas GRANDE PROFE!!.
Por: Pedro palavecino el 09-10-2008 a las 22:40
FUE MI PROFESOR DE LA PRIMARIA, EN SEPTIMO Y FUE EL MEJOR PROFESOR Q TUVE, ES UN GRANDE Y TE ENSEÑA COSAS RELACIONADAS A LA ESCUELA Y MUCHO RELACIONADO A LA VIDA.
untipo raro
Por: Claudia sg el 28-09-2009 a las 15:22
fue mi compañero en la escuela amadeo jaques llamo la tencion porq era el unico hombre q estudiaba para ser maestro del nivel inicia pero es una buena persona y lo felicito porque hace lo qle gusta tiene muchos ideales y siempre ganas de superarse y enseña q la apariencia muchas veces engaña
apariencia
Por: Ceci g el 28-09-2009 a las 15:38
fui cajera de 1 super y cuando lo vi llegar a mi caja para q le cobrase me asuste y pense este debe ser 1 loco pero cuando lo comence a atender me di cuenta q era 1 persona muy educada mucho mejor q muchas personas qme toco cobrarles q pueden ir de traje y sin embargo te quieren faltar el respeto porq sos empleada con su apariencia confunde pero cuando se lo trata te das cuenta q jusgazte y te hace sentir 1 poco culpable porq.es una persona respetuosa amable y muy educada pero muchas veces nos ganan los prejuicios
para mi amigo lucas
Por: Viera alejandra lucia el 05-11-2011 a las 16:45
necesito contactarme con lucas. fui su compañera en la secundaria. si saben como puedo hacerlo contactarse conmigo por face. gracias
para el entrañable amigo Lucas
Por: Susana Borrazás el 06-11-2011 a las 23:34
Con Lucas compartimos la escuela secundaria , de a poco nos vamos encontrando, si me pueden ayudar para localizarlo,lo pueden hacer por el face, nesecito contactarme con él.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024