Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Insólito: hacen casting de perros y gatos... para un almanaque

Si bien los almanaques con fotos de animales son un clásico, esta vez se hizo un concurso para elegir a los 12 más lindos.
(DIARIOC, 22/12/2009) Los vecinos de Bell Ville, Córdoba, enviaron fotografías de sus mascotas y la Asociación Protectora de Animales Lorenzo Moroni, seleccionó las fotografías de los 12 perros y gatos más lindos para ilustrar el almanaque 2010 de la institución.

La presentación de las imágenes de mascotas se cerró la semana pasada y luego de analizar en detalle diferentes fotos, el jurado escogió las 12 mejores que se incluirán en los calendarios del año próximo. Estos serán comercializados y con el dinero que se recaude se comprará alimento para los perros que se guardan en los caniles de la Protectora, informa el diario La Mañana, de Córdoba.

Este singular e inédito concurso fotográfico destinado a buscar los mejores “modelos” animales de Bell Ville tuvo una amplia difusión en los medios locales, dada sus originales características.

Al cerrarse el plazo de presentación de aspirantes, se recibieron más de 50 imágenes de diferentes animales, en las poses más variadas e interesantes.

En los retratos que fueron entregados personalmente, por correo o e-mail por los diferentes propietarios, no sólo se pueden observar perros. También se recibieron de gatos, tortugas, aves y hasta de un hámster.

Algunos fueron fotografiados con disfraces y otros fueron captados por el lente en posiciones graciosas o insólitas.

Luego de la recepción, los integrantes del organismo bellvillense realizaron una votación para seleccionar las 12 mejores que ilustrarán hoja por hoja, el almanaque del año próximo.

La Sociedad Protectora de Animales de Bell Ville logró cumplir con creces el objetivo planteado de movilizar a las familias de la ciudad con este particular concurso. Muchos vecinos se esforzaron al máximo en la producción de las fotos, interesados en lograrel premio de figurar en el primer calendario canino y gatuno de la historia de la ciudad.

Como la entidad organizadora carece de fondos para establecer distinciones especiales, sólo se dispuso premiar a los 12 mejores animales con la publicación de las fotos. Al resto de los participantes se les regalarán los almanaques en señal de gratitud.

{adr}Los almanaques 2010 se pondrán a la venta en los próximos días. Quien desee adquirirlo podrá solicitarlo por diferentes medios: teléfono, correo electrónico o bien en forma personal contactando a los dirigentes de la institución.

Cada calendario tendrá un costo de 5 pesos. El dinero que se recaude irá a una cuenta especial, con el fin de asegurar los recursos necesarios para financiar la compra de alimento balanceado durante 2010 para los más de 200 perros que están en guarda en los caniles de la entidad.

La Sociedad Protectora de Bell Ville trabaja desde hace varios años recogiendo canes abandonados de la calle para luego albergarlos en un predio. Allí se les brinda protección y cuidado para luego entregarlos en adopción.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024