Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PESA 146 KILOS

Insólito: retiran la custodia de un bebé a una madre por ser obesa

En Reino Unido la obesidad es un motivo más para poder retirar la custodia de un bebé a su madre. Así ha pasado con una mujer británica que antes del embarazo pesaba más de 146 kilos. Los servicios sociales le han apartado de su retoño que nació la semana pasada por cesárea en un hospital de Dundee.
(DIARIOC, 22/10/2009) Las autoridades justifican la decisión por la necesidad de proteger al menor y evitar que pueda también ser obeso. Los servicios sociales ya habían retirado la custodia de otros dos hijos de los seis que tiene la familia. Uno de los pequeños tenía 25 kilos con sólo un año y otro pesaba más de 100 con 13.


En Reino Unido la obesidad es un motivo más para poder retirar la custodia de un bebé a su madre.
Manson quería ser el hombre más gordo del mundo (21.10.09)

No saben cómo llevarlo al hospital (20.10.09)
Según publica el diario británico ´The Times´, el padre de la familia ha asegurado que "tiene el corazón roto". "Yo no puedo dormir, no puedo comer, no puedo decir cómo me siento, sin fuerzas. Los otros niños también están destrozados", ha afirmado.

Tal y como confirma el rotativo, la familia tenía un expediente en los servicios sociales británicos para, en un principio, ayudarles en el cuidado de los niños.

La pareja, de 40 y 54 años, ya fue advertida en varias ocasiones de que tenía que controlar el peso de sus pequeños ya que dos de ellos empezaban a presentar problemas. Así, las autoridades, que "tienen el deber de asegurar la protección" de los menores, terminaron por retirar su custodia para evitar que pudieran ser obesos.

"Le hemos dejado claro a los padres en numerosas ocasiones que les sería retirada la custodia de sus hijos sólo por una cuestión de peso", aseguraron fuentes del Gobierno.

Este jueves, un jurado debatirá sobre la retirada de custodia de los tres hijos de la familia. Mientras, los padres ya han intentado en dos ocasiones recuperar la potestad de sus hijos y han confirmado que harán un tercer intento para ello.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024