Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE

Insólito: una grieta que se abrió de repente casi "se traga" a un joven en Frías

Fue rescatado con ayuda de una grúa e internado con fractura de rodilla. Temen que los hundimientos comiencen a afectar edificios públicos y privados. El intendente Salim pide estudios de suelos. En Choya ya se abrieron ocho profundas grietas.
(DIARIOC, 27/02/2014) Los hundimientos de suelos y grietas que aparecen cada vez con más frecuencia en el departamento Choya y sus alrededores luego de las lluvias comenzaron a generar alarma en la ciudad de Frías, donde ayer se produjo el primer incidente grave, cuando un muchacho fue “tragado” por un pozo de más de dos metros de profundidad que se formó en la vereda misma de la casa del intendente Humberto Salim.

Ante semejante situación, el mandatario comunal anunció que solicitará inmediatamente un relevamiento de suelos en toda la ciudad, especialmente en los edificios públicos, ante el temor de que este tipo de fenómenos provoquen una tragedia o daños mayores.

El accidente ocurrió en el pleno centro de la ciudad, frente a la plaza 25 de Mayo. Ángel Gabriel Fogonza, de 21 años, caminaba por la vereda de la casa del jefe comunal cuando, según relató él mismo a quienes lo socorrieron, sintió que ‘el piso comenzó a moverse y en cuestiones de segundos un espacio de un metro de ancho por dos de largo se hundió hasta por lo menos dos metros de profundidad’.

Según las autoridades, las intensas lluvias de los últimos días habrían generado filtraciones que fueron erosionando la vereda, generando inestabilidad.

El joven fue sacado con una correa sujetada a una grúa por el personal municipal y trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Frías donde se habría determinado la fractura en una de sus rodillas.

‘Fue en la vereda de mi casa como pudo haber sucedido en la de cualquier vecino, pero esto nos motivó a preguntarnos cómo está el terreno en cualquier parte de la ciudad y que ni siquiera nosotros podemos percatarnos de ello’, dijo Salim a EL LIBERAL

‘Vamos a iniciar a través de los profesionales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un relevamiento general de todos los edificios públicos, veredas y estructuras, en función de corroborar que no existan filtraciones o asentamientos que después puedan ocasionarle problemas a alguno de nuestros vecinos’.

Los primeros edificios en inspeccionarse serán el palacio municipal, Casa de la Cultura y el museo, entre otros.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024