Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inspección Bromatológica a Supermercado y Verdulería de la Chacarita

(DIARIOC, 26/01/2012) Inspectores dependientes de la Sub Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Catamarca, en forma conjunta con la supervisión del Sub Director de Inspección General Dr. Silvio Martoccia, llevaron a cabo distintos controles e inspección de ventas y consumo de alimentos en supermercados y verdulerías de la ciudad, La Lic. Dina Barrionuevo manifestó que fueron positivos los controles realizados, ya que se encontraron comercios que no cuentan con la habilitación comercial correspondiente por el municipio y otros por falta de higiene.
Dicho operativo se llevo a cabo en horas de la mañana en supermercado “Beraca” de la firma “Transabril S.A”. ubicado en Av. Arturo Illia 866: allí se procedió a la clausura preventiva por encontrarse al momento de la inspección, presencia de excremento de roedores en el deposito y por falta de higiene y desorden en el local, se colocaron fajas en puerta de ingreso al deposito.

En otro de los operativos llevados cabos, fue en la verdulería ubicada en A. Pte. Castillo 943, propiedad de Víctor Hugo Varela, en la cual se labro acta de comprobación por no presentar momento de la inspección, certificado habilitante de su local comercial, carnet sanitario, certificado de desinfección y elementos de seguridad, también se dejo constancia que en el local comercial hay presencia de aves de corral (pollos vivos).
A través del Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, manifestó que las dependencias de bromatología e inspección general continuaran con distintos operativos de control y habilitación general en distintos puntos de la ciudad.

Queremos llevar tranquilidad a la población de que los productos que generalmente se consumen, son estrictamente inspeccionados. Por ello, nuestros controles son estrictos en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos”, manifestó el titular del organismo municipal.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024