Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Inspección Laboral en Santa Rosa

La Dirección de Inspección Laboral de la Provincia informa que durante los días 11 y 12 de Abril de 2006 se efectuaron una serie de inspecciones generales a distintas firmas empleadoras del Dpto. Santa Rosa.
El jefe del dpto. Inspección y Vigilancia, Sr. Pedro Acevedo, manifestó su conformidad con las tareas realizadas por el equipo de inspectores actuantes, quienes concretaron 18 inspecciones a rubros tales como comercios, panaderías, hosterías, rurales, estaciones de servicios, constructoras y farmacias. Se relevaron aproximadamente 50 empleados en total, con el objeto de detectar irregularidades tales como trabajo en negro, acciones u omisiones violatorias de las normas de higiene y seguridad, infracciones en escalas salariales, violaciones contractuales o a los Convenios Colectivos del Trabajo del rubro respectivo.
En similar orden el Sr. Director del organismo Don Eduardo Tapia dejó aclarado que cualquier transgresión a la normativa que ampara el derecho de los trabajadores, será sancionado con apercibimientos, multas, y en caso de reincidencia en infracciones muy graves: clausuras e inhabilitaciones.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024