Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA Y BELÉN

Inspección a canteras de áridos en el interior

La dirección Provincial de Minería, a través de la división Policía Minera desarrolló una serie de inspecciones a canteras de áridos fiscales y privadas en el interior provincial.
(DIARIOC, 11/04/2011)De acuerdo a las reglamentaciones vigentes, el organismo minero controló además de lo rutinario, la presentación de Planillas de Producción, Pago de Canon y documentación técnico – ambiental.

Emprendimientos en Santa María y Belén fueron los ejes para controlar también el trabajo en materia de Higiene y Seguridad, control de Producción, y lo que concierne a lo establecido en la legislación vigente como la Ley de Canteras 4362, Ley de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24585, el Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, el Decreto Provincial Nº 615/88, la ley de Trabajo y Código de Minería.

En Santa María, se inspeccionaron emprendimientos: Los Poronguillos; 7 Colores; Las Maravillas; La Pachamama; San Agustín; La Virgen Perdida. En Belén: Río Las Cuevas y Cantera de Extracción Ivica.

Asimismo se procedió a radicar una denuncia en la comisaría de Belén debido que una empresa no cumplía con las normativas e hizo caso omiso a notificaciones anteriores por parte del organismo minero estatal.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024