Buscar:

DEFENSA DEL PATRIMONIO PROVINCIAL

Inspección en la Iglesia de Santa Bárbara.

La Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, realizó una inspección al edificio de la Iglesia de Santa Bárbara, ubicada en la localidad de Pomancillo, departamento Fray Mamerto Esquiú. Esta iglesia es Monumento Histórico Provincial, y se encuentra a punto de colapsar a causa de problemas estructurales, principalmente en su techo.

Por esta razón se dispuso que una comisión se haga presente en el lugar para constatar el estado general y realizar un diagnóstico sobre las medidas a tomar. Esto responde, además, a las gestiones realizadas por el Presidente de la Comisión Protectora del templo quien desde hace tiempo viene bregando para realizar las tareas de reparación del edificio.

En primer lugar se dispuso como medida urgente desalojar el inmueble y suspender todas las actividades que se realizan en el lugar. Inmediatamente se procederá con  tareas de apuntalamiento al tiempo que se realicen gestiones ante los organismos involucrados para obtener los fondos que se requieren para las tareas.

El equipo de profesionales que realizaron la inspección estuvo integrado por personal de la Dirección de Patrimonio Cultural, de Arquitectura Escolar, de la Secretaría de Obras Públicas y de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017