Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Inspeccionan Obra "Instituto de Formación Docente" en la Zona Sur de la Capital

El Ministerio de Obras Públicas informa que, días atrás el Subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Murúa, la Directora de Obras de Infraestructura Escolar Erika Walter y el Supervisor del Programa Nacional Más Escuelas Fernando Rossi visitaron la Obra “INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA” que se está construyendo en la zona sur de la Capital.
(DIARIOC, 11/11/2012)

Esta obra emblemática para la provincia por su envergadura, tiene un presupuesto de $14.686.246,48, un plazo de culminación de obra de 18 meses.

Este edificio en particular está dirigido a una porción de población con características diferenciales, estas diferencias se presentan tanto en el campo de las edades como así también en las profesiones ya adquiridas por algunos de los concurrentes en diferente área de la educación. Ya que el objetivo es plantear carreras docentes desde el inicio, o bien, continuar con Programas de Capacitación, Perfeccionamiento, Investigación y Extensión.

El instituto de Formación docente, está pensado para dar respuesta a un gran número de futuros y actuales docentes, debe preverse la participación simultánea de entre 200 a 500 personas, quedando supeditado esto a la matrícula de cada una de las carreras, a los tipos de carreras, cantidad de comisiones, uso intensivo de todos los turnos, etc. Dando como resultado una elaborada programación educativa la cual debiera cumplirse ya que la misma da respuesta exclusiva de cada ciudad con las particularidades que ello implica. Por otro lado, la utilización de un nexo común para la realización de actividades comunitarias inherentes a la educación, a la cultura y recreativas como lo son el Auditorio, biblioteca y bar, con expansión clara hacia el espacio exterior ampliando interacción de los actores sociales procurando la participación común.
Este Programa Arquitectónico Modelo, será considerado para el dictado de 6 Carreras por lo menos lo que permite establecer un mínimo de aulas para formación Inicial, las especialidades y materias quedarán a cargo de quienes elaboren el Plan de Enseñanza destinado a este edificio y la matrícula mínima estimada se considera derivada de la correspondiente programación Educativa a cargo del área de Planificación del Ministerio de Educación que se determine para esta institución a crear, considerando para este fin un mínimo de 700 personas.
Por su parte el Supervisor de Obra del Programa Más Escuelas, Arq. Fernando Rossi, analizó el avance de la obra, al respecto dijo que “yo estoy supervisando obras en Catamarca desde el año 2006 con este programa, Catamarca ya tiene una importante cantidad de obras Terminadas y otras en ejecución. La construcción de este edificio es altamente positivo para la provincia, las características arquitectónicas de esta obra garantiza una mejora en la calidad educativa.”
Este programa viene construyendo escuelas en las diferentes provincias del País, el número de los edificios construidos varía según las necesidades, las matriculas y cantidad de población de cada provincia. Al respecto Rossi aclaró que “en este sentido la Nación busca fortalecer la construcción de estos edificios, el de poder brindar apoyo a las políticas de mejoramiento de la equidad educativa”.

Características

El “INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL Y CONTINUA” tiene un terreno de media manzana de 6200m2, se construirá un edificio de 2 plantas con la siguiente distribución: planta baja, biblioteca, aula magna, bar, 2 aulas grandes, 1 aula mediana, guardería, bedelía, librería, núcleo sanitario, circulación y hall. Primer piso: 6 aulas grandes, 2 aulas medianas, núcleo sanitario, media altura hall y a.magna. Segundo piso: laboratorio de idiomas, taller multipropósito, taller de informática, laboratorio tecnológico, laboratorio de ciencias, 1 aula mediana, área administrativa, núcleo sanitario, escalera exterior.
Dentro de lo previsto, este edificio nuevo se propone albergar las actividades inherentes al Centro de Formación Docente Inicial y Continua para San Fernando del Valle de Catamarca. El terreno definido para la construcción del nuevo edificio de 6200m2, se encuentra dispuesto en el sector Sur de la ciudad y está ubicado a 18 cuadras de la plaza principal y a 2 cuadras de la avenida Hipólito Irigoyen.

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024