Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inspecciones Conjuntas entre Inspección Laboral, Policía de la Provincia y Rentas

La Dirección de Inspección Laboral, la Policía de la Provincia y la Administración General de Rentas coordinaron en conjunto una serie de Inspecciones Generales a las empresas de Seguridad Privada radicadas en el Valle Central. El operativo se efectuó entre los meses Septiembre y Octubre de éste año, siendo relevadas el total de empresas del rubro mencionado. Las actuaciones se desarrollaron con el objeto de verificar condiciones laborales, impositivas y de seguridad.

Inspección Laboral informa a la comunidad que del total de empresas inspeccionadas, en relación a los aspectos referidos al derecho del trabajo, solo dos cumplimentaron con los requisitos formales exigidos por ley, asimismo el resto de las empresas que incumplieron ante las intimaciones de presentación de documentación realizadas por el organismo administrativo laboral fueron sumariadas bajo la pena de obstrucción en atención a que la inobservancia contemplada impide y perturba la debida verificación de las condiciones laborales de las empresas en cuestión.

Finalmente es dable destacar el rol de los órganos intervinientes en procura de vigilar el cumplimiento por parte de las empresas de seguridad privada, de las normativas vigentes, lo que redunda en brindar amparo y protección a los intereses de la sociedad.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024