Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inspecciones ambientales mineras

Diversos controles ambientales se realizaron en octubre por parte de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM). En este sentido, se realizaron controles de agua, por parte del departamento Geoquímica, en Bajo La Alumbrera, Minas Capillitas, Farallón Negro y el proyecto Fénix en el Salar del Hombre Muerto. Este tipo de monitoreos se llevan a cabo de manera, quincenal y mensual.
(DIARIOC, 30/10/2011) En cuando a inspecciones ambientales el departamento Evaluación de Proyectos efectuó sus tareas con el fin de verificar el estado físico-ambiental en áreas de proyectos y zona de influencia en actividades mineras de exploración desarrolladas en Antofagasta de la Sierra, constataron: cierres de tareas, cumplimiento de normativas vigentes y avances de los proyectos en actividad.

En tanto, el área Evaluación de Proyectos Especiales, inspecciona en forma sistemática semana por medio los diferentes programas de Minera Alumbrera. Las tareas desarrolladas fueron, Mineraloducto: se verificó su mantenimiento de pista en sus diferentes tramos, inspección cruces de ríos y, el mantenimiento y recambio de piezas.  Se monitoreó: revegetación de botaderos, pozos de bombeo en Campo del Arenal, retrobombeo en Vis-Vis, revegetación del dique de colas,   forestación de algarrobos en campo del Arenal, inspección en línea de alta tensión y verificación d el material aluvial de Tampa Tampa.

Vale mencionar que la DIPGAM es el departamento técnico dependiente de la Secretaría de Estado de Minería (SEM), encargada de brindar apoyo técnico y asesoramiento, a la Autoridad Minera Provincial, dentro del marco de la Gestión Ambiental Minera. La Secretaria de Minería es la Autoridad de la Aplicación de la Ley Nº 24.585 "De Protección Ambiental para la Actividad Minera", en la Provincia de Catamarca. La DIPGAM, cuenta con cuatro (4) departamento: Geoquímica Ambiental – Evaluación de Proyectos – Evaluación de Proyectos Especiales – Despacho.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024