Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

VERIFICAN EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Inspecciones en la ventas por el Día del Niño

La Dirección Provincial de Comercio se encuentra realizando inspecciones a los comercios ante la proximidad de la celebración del Día del Niño, así como lo hace en otras fechas de venta masiva de juguetes, como Navidad o Reyes Magos.
(DIARIOC, 06/08/2009) El objetivo de los controles es verificar que se cumpla con el Artículo 5 de la Ley 24240 de Defensa del Consumidor de “Protección al Consumidor”, que establece condiciones de seguridad en el uso de los productos y que no presenten peligro alguno para la salud o integridad física.

En el marco de esta normativa, el director de Comercio, Efraín Nieva informó que se está verificando que los juguetes puestos a la venta cuenten con el sello de seguridad y que los envases detallen la edad adecuada para la cual están destinados cada uno de ellos, así como el nivel de toxicidad en el caso de los artículos fabricados con materiales blandos para niños más pequeños.

El referido Artículo dice textualmente: “Las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios”.

Por otra parte, la Dirección de Comercio está verificando el cumplimiento de la Resolución Nº 7 de la Ley 22802 de “Lealtad Comercial”, que reglamenta cuestiones vinculadas a la correcta exhibición de precios. En este caso, el director de Comercio los comercios recordó que “los precios deben ser únicos y expuestos de manera visible y en moneda nacional”.

Nieva comentó que en primer término, los inspectores trabajaron en este sentido en la feria comercial móvil que por estos días se ubica en la zona norte del centro de la ciudad, sobre avenida Belgrano al 1100 y que luego, el operativo se llevó a cabo en los comercios habituales del microcentro que venden juguetes.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024