Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inspecciones mineras en la región Este

A efectos de realizar controles ambientales, condiciones de Higiene y Seguridad Laboral; ordenamiento catastral y verificar el cumplimiento de la legislación vigente, la Policía Minera junto el Dpto. Registro Gráfico y Fiscalización de la Dirección Provincial de Minería y la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), realizaron una serie de inspecciones, en las canteras de la zona Este provincial.
(DIARIOC, 25/10/2010) Entre los emprendimientos canteristas se visitaron: Las Gemelas y yacimiento Recreo; Río El Abra perteneciente a la Municipalidad de El Alto y cantera El Abra perteneciente a un concesionario privado.

Como resultado del trabajo de las áreas responsables de controlar de la Secretaria de Minería, se procedió a la suspensión de algunas estas canteras por “no cumplir con los requisitos legales que se le exige”.

Vale recordar, que la explotación de canteras de áridos está regulada por la ley provincial Nº 4352, pero también se inspeccionan el cumplimiento de normas como: de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24.585, el Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, el Decreto Provincial Nº 615/88, la ley de Trabajo y Código de Minería.

Asimismo, en el marco del “programa de inspecciones” del organismo minero continúa realizando controles periódicos de extracción de áridos y se incorporó el turno vespertino. También se recuerda que está vigente para organismos públicos provinciales, municipales y nacionales, empresas y particulares en general la legislación vigente que prevé sanciones para aquellos que no cumplen la misma.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024