Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inspector municipal agredido físicamente por un vendedor ambulante

En la tarde de ayer en la Peatonal Rivadavia (Chacabuco esq. Rivadavia) un inspector de la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital fue agredido físicamente por un vendedor ambulante mientras llevaba a cabo un control de rutina.
(DIARIOC, 02/10/2013) Desde la Secretaria de Protección ciudadana a cargo del Dr. Guillermo Matterson, se informó que el incidente se registró en la tarde de ayer a las 19 Hs. en la peatonal Rivadavia, cuando inspectores de la Sub Dirección de Inspección General a cargo de Sergio Soria realizaban tareas de inspección y control en cumplimiento a la ordenanza 2903/95.

Elías Galindez quien desempeña sus tareas en la Sub Dirección de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, fue agredido verbal y físicamente por Miguel Baigorri (vendedor ambulante), quien le asestó un golpe de puño en pleno rostro.

Galindez, realizo la denuncia en la Unidad Regional N° 1 de la Policía de la Provincia quien inmediatamente procedió a la detención de Baigorri.

Sobre lo sucedido, el Secretario de Protección Ciudadana Dr. Matterson manifestó que “repudiamos enérgicamente desde el Ejecutivo Municipal, estos hechos de violencia, queremos recalcar que debe primar la cordura, y no vamos a tolerar ningún acto de violencia que quiera amedrentar a las autoridades municipales al momento de realizar sus tareas de contralor”.

Ante las medidas a tomar, Matterson resaltó que “se realizó la denuncia correspondiente, y se hablará con las autoridades provinciales para poder garantizar la seguridad de los cuerpos de inspectores cuando realicen operativos.

No es ánimo de este gobierno municipal coartar la fuente laboral de ningún ciudadano de esta provincia, pero si debemos tener en claro que debemos respetar las leyes y las ordenanzas establecidas, concluyó.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024