Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Inspectores de la provincia controlan los “Precios Cuidados”

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de sus inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor, dio inicio al operativo de control de cumplimiento del acuerdo de precios con los supermercados firmado por el Gobierno Nacional, el cual rige desde el pasado viernes 7.
(DIARIOC, 10/02/2014) Como es de público conocimiento el acuerdo sobre este sistema de referencia cierta, al que se denominó “Precios Cuidados”, establece precios para una canasta de 194 productos de nueve rubros diferentes. Es así que en Catamarca se inició hoy con el control respectivo, en el cual se tiene en cuenta que no haya desabastecimiento de los productos en cuestión; que los precios estén exhibidos y que el precio sea el convenido en esta canasta.

En la mañana de hoy los inspectores recorrieron los locales de supermecados que adhieren al acuerdo nacional, donde se habló con los gerentes respecto a algunos productos de la lista que hasta el momento faltan completar en las góndolas. Al respecto, los referentes de los locales informaron que en el caso de alguna mercadería, aún falta recibir stocks de los faltantes para cumplir con la totalidad del acuerdo y con la señalización acordada; mientras que en otros casos, se consignó que la empresa no trabaja con esas líneas.

Al finalizar los empleados del área de Defensa del Consumidor labraron el Acta de Inspección correspondiente donde se informa a la firma comercial sobre la actuación efectuada. Las inspecciones continuarán este martes en los demás locales de las tres cadenas de supermercados instalados en la provincia.

Cabe destacar que el Gobierno de Catamarca continuará vigilando el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo, mientras que invita a los consumidores a denunciar a la línea gratuita de 0800-777-2580 la falta de cumplimiento del mismo, como también a individualizar los productos incluidos en las listas expuestas al ingreso de cada supermercado, ya sea para adquirirlos o para usarlos a modo referencial.

Para eso varias empresas desarrollaron aplicaciones para iPhone y Android que permiten conocer cuáles son los productos que se encuentran dentro del plan del gobierno "Precios cuidados”. En Android se pueden encontrar dos productos que permiten controlar el valor de los distintos productos. Una de las aplicaciones es “Precios OK” desarrollado por la organización Tadevel y la app “Precios Cuidados”, realizada por EstudioPedia.com.

Precisamente, esta mañana y ante la presencia de los inspectores, numerosas personas se acercaron a realizar consultas sobre el alcance del acuerdo de precios vigente desde el viernes.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024