Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

METROLOGIA LEGAL

Inspectores se capacitan en sistemas de medición

Entre el jueves y el viernes, inspectores y empleados de la Dirección Provincial de Comercio fueron capacitados sobre cuestiones que tienen que ver con la aplicación de la Ley nacional 19511 sobre el Sistema Métrico Legal Argentino (SIMELA).
(DIARIOC, 06/11/2009)El curso estuvo a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes también presentaron el Laboratorio Móvil de Metrología Legal que realiza calibraciones de elementos de medición y que viene recorriendo distintas localidades del NOA.

La capacitación sobre Metrología Legal, en cuyo marco se exhibió la unidad móvil, tuvo lugar en el local del Centro de Servicios Municipales, en avenida Güemes 650. En la apertura del curso, estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli, el director de Comercio, Efraín Nieva y el delegado local del INTI, Ricardo Gildeza.

Vale mencionar que el SIMELA regula las mediciones es que se realizan con balanzas y básculas entre otros elementos de precisión y en el laboratorio móvil, se encuentran instalados modernos equipos que realizan esa tarea de control.

En las charlas, la responsable del Programa de Metrología Legal del INTI, Marta Lapides, se refirió a lo que tienen que ver con el funcionamiento de balanzas, mientras que el técnico de esa institución, Enrique Lafone, habló sobre lo que es específicamente la metrología legal.

Hoy los asistentes al curso junto a los especialistas realizaron un ensayo (mediciones) utilizando los instrumentos de medición del móvil, en estaciones de servicio de esta ciudad.

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024