Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL BARRIO SAN LUCIA NORTE

Instalan cloacas encargadas ayer por la gobernadora Corpacci

Personal y técnicos de la empresa Aguas de Catamarca Sapem, iniciaron hoy los trabajos de excavación e instalación de las cañerías para el funcionamiento de las cloacas y el sistema de saneamiento en el B° San Lucía Norte, especialmente encargados por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, quien ayer había visitado el lugar.
(DIARIOC, 28/07/2012) En ese sector Este de la ciudad Capital, entre la Av. Acosta Villafañe y las márgenes del río del Valle, antes del puente hacia Sumalao, Valle Viejo, en la jornada de hoy se constituyeron operarios y máquinas de Aguas de Catamarca, que realizaron la excavación de un tramo de 120 metros de extensión, donde posteriormente procedieron a colocar caños de PVC de 160 mm, que en las próximas horas permitirán el funcionamiento del nuevo sistema de saneamiento cloacal.

Las tareas benefician a unas 50 viviendas del mencionado vecindario, cuyos habitantes -durante la visita que la mandataria realizó ayer- le habían solicitado “la inmediata posibilidad de mejoras en la calidad de los servicios públicos”.

Hoy los vecinos, algunos sorprendidos, comentaban con beneplácito que “no estén instalando las cloacas, algo que veníamos reclamando desde hace muchísimos años, porque las aguas servidas iban por las calles, con el peligro que ello entraña para la población, sobre todo porque acá viven muchos chicos”.

“Por fin tuvimos respuesta”, se congratulaban los habitantes del B° Santa Lucía Norte, quienes aludían “al estado de abandono que veníamos padeciendo desde que llegamos aquí”, puntualizando el dato de que “ésta fue la primera vez que nos visitó un gobernador de la provincia”.

La gobernadora Lucía Corpacci concurrió a esa zona de la periferia capitalina, en las márgenes del río del Valle, el viernes último, recorriéndola a pie a través de varias manzanas, en compañía del ministro de Servicios Públicos, Ing. Julio César Molina; y los secretarios de la Vivienda, Octavio Gutiérrez, y de Medio Ambiente, Justo Daniel Barros.

Posteriormente, durante un encuentro con los vecinos en una de sus viviendas, éstos le formularon una serie de requerimientos, que incluían la instalación de cloacas, como el mejoramiento de los servicios en general, el saneamiento de títulos, la construcción de un centro vecinal para atender la problemática barrial y soluciones laborales, particularmente, para los jóvenes de la vecindad.

Tras la recorrida, la Dra. Corpacci encomendó inmediatas acciones a las distintas reparticiones provinciales, que hoy tuvieron su primer eco en los trabajos dispuestos por el Ministerio de Servicios Públicos, y ejecutados a través de técnicos y personal de Aguas de Catamarca Sapem.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024