Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Instan a celebrar convenios por terrenos baldíos

En la décima sesión ordinaria del CD capitalino, se dio sanción a una Comunicación, presentada por el edil Hernán Martel, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo municipal que realice gestiones a los fines de celebrar convenios con los propietarios de terrenos baldíos situados en el radio céntrico de la ciudad, destinados al funcionamiento de playas de estacionamiento, conforme a lo establece la Ordenanza 1757/88.
(DIARIOC, 07/06/2011) El instrumento dispone la liberación de la toda tasa municipal a los terrenos baldíos ubicados entre las avenidas Belgrano, Güemes, Virgen del Valle y Além.

“Actualmente conseguir un  lugar donde estacionar automóviles en el centro de la ciudad se ha convertido en una verdadera complicación. Las calles y avenidas se ven muchas veces saturadas de vehículos que estacionan en doble fila, produciendo un desorden en el tránsito vehicular, e invadiendo espacios destinados a paradas de colectivos o taxis, e impidiendo el desplazamiento de los peatones”, manifestó el concejal en la presentación.

Además, se destacó que la celebración de convenios con los propietarios de inmuebles baldíos para que los mismos sean destinados a playas de estacionamiento, “configura una buena opción y posible solución al problema de la falta de estacionamiento y así evitar complicaciones en el tránsito”.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024