Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Instan a que el Ejecutivo municipal controle a taxis y remises

Una propuesta de comunicación tomó estado parlamentario y tiene como propósito instar al Ejecutivo municipal para que, a través de las áreas pertinentes, proceda a controlar la circulación de vehículos de taxis y remises; con el fin de obtener que los ocupantes hagan uso del cinturón de seguridad.
(DIARIOC, 05/09/2011) La presentación pertenece al presidente del cuerpo de concejales, Simón Arturo Hernández, y apunta a “contribuir a la seguridad vial, toda vez que es de público conocimiento la cantidad de víctimas de accidentes de tránsito”.

Ante esta realidad es menester realizar acciones que tiendan, entre otras cosas, “a atenuar las consecuencias dañinas de los accidentes, en resguardo de las personas y generando hábitos de seguridad en la circulación de los vehículos”.

En el proyecto, además, se recuerda que en el ámbito municipal el servicio de taxis y remises está regulado por las ordenanzas 2750/94 y 2509/92, y sus modificatorias. Y por imperio de la ordenanza 3351/00, nuestro municipio está adherido a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Es por ello que en cumplimiento de las normas mencionadas se impulsa como medida de seguridad tendiente a la prevención en la circulación de vehículos para el transporte de personas, el control y exigencia del uso de cinturones de seguridad.

(Se ha leido 4972 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024