Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre las papeleras y la Nación

Instan a que se mantengan los precios de productos escolares

Días pasados se firmó un acuerdo entre el ministerio de Educación de la Nación, la subsecretaria de Defensa de la Competencia , las Cámaras de Papelerías, Librerías y Afines y la Cámara de Convertidores de Papeles de Artículo de Librerías con el fin de mantener los mismos precios de algunos artículos escolares que el año pasado.

Así lo hizo saber el director de Industria y Comercio que tiene a su cargo la oficina de Defensa al Consumidor en la provincia, Efraín Nieva, quien comentó que “las diferentes cámaras  -a nivel nacional- se comprometieron junto al ministerio y la subsecretaria a mantener los precios vigentes en el 2004 relacionados con la actividad escolar”

Este convenio tiene como objetivo principal, el de “resguardar el poder adquisitivo del trabajador y sobre todo está dirigido a los sectores con menor recurso en los ingresos ”aseguró el funcionario.
Las importancia de este convenio a nivel nacional incide directamente en las provincias debido a que las distintas cámaras integran el primer eslabón de la cadena productiva relacionada con estos tipos de artículos.
“Esto generará un listado de precios que no deberá variar en comparación al 2004 y se espera que continúe para el resto de la cadena de comercialización de estos productos sean distribuidores, mayoristas y minoristas ”explicó Nieva.
 
Control
 
La oficina de Defensa al Consumidor, se encuentra llevando a cabo en estos días un relevamiento sobre 25 productos que integran la canasta escolar sumando también los guardapolvos.
Su resultado estará a principios de la semana entrante ya que se pretende comparar los precios de dos semanas de sondeos en distintas librerías y supermercados del medio y poder verificar si hubo o no variaciones en los precios finales de artículos escolares.
 
0800
 
Por otra parte, se informó que el organismos oficial tiene a disposición de la población el número gratuito 0800-777-2580 para interiorizarse sobre sus derechos como consumidor, pero aclaró que las denuncias deben realizarse de forma personal en las oficinas de Sarmiento 589.
Asimismo, la ciudadanía podrá llamar y denunciar al número 0800-666-1518 de Defensa a la Competencia de la Nación.
 

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024