Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Instituirá la distinción “Profesor Ramón Carrillo” para trabajadores de la salud

La Cámara de Senadores instituirá la distinción “Profesor Ramón Carrillo”, a la labor de los trabajadores de la salud que promuevan el pleno bienestar psicofísico y social en el ámbito de la Provincia.
(DIARIOC, 20/09/2011) Para ello el cuerpo facultó a la Comisión de Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente de esta Cámara, a realizar los trámites correspondientes para el cumplimiento de dicha medida.

La resolución parlamentaria fue promovida por la senadora María Antonia Mercado, quien planteó “conveniente distinguir anualmente hasta 5 trabajadores de la salud y toda otra actividad que promueva el pleno bienestar psicofísico y social, en todo el ámbito de la provincia”.

La distinción “Prof. Dr. Ramón Carrillo” de acuerdo dijo, “se realiza como homenaje a la figura del mismo, quien fue mentor y ejecutor del Primer Plan Sanitario aplicado al país, como también difundir la labor de quien realizará revolución sanitaria a nivel nacional”.

El Profesor Dr. Ramón Carrillo nació el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero. Neurólogo y médico sanitarista, integró la tradición científica, conocida como escuela neurobiológica argentino germana. Fue ministro de salud pública y asistencia social de la Nación de Juan Domingo Perón.

Mercado recordó al fundamentar el proyecto en el recinto una expresión del Doctor Ramón Carrillo que afirmaba que  “los problemas de la medicina como rama del estado, no pueden resolverse, si la política sanitaria no esta respaldada por una política social del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayorías. Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud, si estas son accesibles al pueblo”, señaló.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024