Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Integrantes del Grupo “Halcón” capacitó a la Guardia Urbana Municipal

En la mañana de hoy mediante marco de colaboración entre la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital y la Policía de la Provincia, se llevó a cabo una capacitación para agentes de la Guardia Urbana, a cargo del grupo especializado de la división Halcón de la Policía de Buenos Aires, sobre intervenciones de alto riesgo en conflictos delictivos.
(DIARIOC, 31/10/2013) El mismo se desarrolló en aulas del Centro de Emisión de Licencias de conducir, dependiente de la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital y tuvo como base el aspecto operativo del trabajo, tales como prácticas de allanamientos, elemento sorpresa, la planificación en el ingreso, la cantidad de personal y evitar el daño a terceros entre otros temas de la instrucción.

El Dr. Guillermo Matterson, manifestó que esta capacitación estuvo dirigida a optimizar los recursos humanos en el área de la Secretaria de Protección Ciudadana, haciendo hincapié en delitos urbanos, como también en materias específicas de negociación, gerenciamiento en el manejo de situaciones de crisis, conformación de perímetros de seguridad para unidades de menor cuantía y custodias especiales.

Sabemos que esta Brigada Halcón tiene como labor específica cubrir operaciones policiales de alto riesgo, todas aquellas acciones que por su magnitud y peligrosidad desborden a los integrantes de la Policía Regular de la Provincia de Buenos Aires.

Por ultimo aclaró “la función que cumple la Guardia Urbana es netamente preventiva, de apoyo a la policía, si el guardia urbano divisa algún tipo irregularidad debe informarlo a los organismos correspondientes, finalizó

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024