Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Integrantes del Movimiento Familiar Cristiano de visita en Catamarca

En la mañana de ayer, los presidentes del Movimiento Familiar Cristiano en la Argentina, el matrimonio de Margarita y Mario Etcheverry; acompañados por los vicepresidentes, el matrimonio de Elena y Roberto Giampetruzzi, participaron de una audiencia con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, en la sede del Obispado local.
(DIARIOC, 05/06/2008) En la oportunidad estuvieron acompañados por los responsables del Movimiento en Catamarca, el matrimonio compuesto por Azucena y Eduardo Camprovín.

En diálogo con la prensa local, los visitantes destacaron el rol que cumple el MFC en la formación y educación de los jóvenes, como también en la espiritualidad de los matrimonios, a través de los encuentros conyugales. Una labor que este Movimiento de la Iglesia Católica viene desarrollando desde hace 60 años. Desde entonces, esta acción apostólica nacida en Argentina se fue extendiendo a países de Europa y de Africa.

También comentaron que este fin de semana participarán del Encuentro Zonal del NOA del Movimiento Familiar Cristiano, a realizarse en la ciudad de Tucumán.


Breve Historia


Nació en Buenos Aires, Argentina, a fines de la década del 40. Dos ideas básicas fueron las que motivaron a los grupos iniciales: la espiritualidad conyugal en la que se centraron los equipos de Nuestra Señora de Paris fundados por el Abate Caffarell en Francia y Bélgica y el apostolado familiar, que realizaba el Christian Family Movement de Estados Unidos y Canadá.

A fines de 1948, un grupo de matrimonios de la Parroquia de San Martín de Tours de Buenos Aires, entusiasmados por estas ideas, pidieron al R.P. Pedro Richards C.P., promotor y transmisor de muchas de estas noticias, que encauzara estas inquietudes de cultivar esta nueva espiritualidad que se manifestaba pujante en la Iglesia.

El 25 de noviembre de ese año se realizó la primera reunión, precursora de este movimiento. Concurrieron a ella cuarenta y cuatro matrimonios que salieron presintiendo el nacimiento de un instrumento más de la Iglesia, que encauzaría el cumplimiento del mandato de Jesús por el ancho canal del matrimonio y la Familia.

(Se ha leido 714 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024