Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Intendente José Arnoldo Avila : “Recibimos el Municipio con $ 600 en sus cuentas”

En la Municipalidad de la Ciudad de Belén, en el día de ayer el Intendente José Arnoldo Ávila, acompañado por el Secretarios General: Carlos Álvarez y de Obras y Servicios Públicos, Luis A. Díaz, llevaron a cabo una conferencia de prensa, para hacer conocer lo siguiente:
(DIARIOC, 31/12/2011) El titular del Ejecutivo Municipal, dijo: El 10 de diciembre hemos iniciado un nuevo periodo con un ordenamiento municipal de todo el personal de planta y becados, esto va a demorar un tiempo perentorio. Hemos recibido el Municipio con $ 600 en sus cuentas, el día lunes de haber asumido, hemos tenido la necesidad de gastar $ 2.100 para movilizar todo el parque automotor, hemos iniciado como se dijo al fiado, pero actualmente estamos trabajando para empezar en la ciudad de Belén, una limpieza de toda la ciudad, hasta concluir con este trabajo. Por otra parte la recaudación que realiza el Municipio a través de la Dirección de Rentas, la hago conocer habitualmente como lo hice en mi anterior gestión y ahora le estoy dando un pantallazo que tiene que ver que, en diez días de la anterior conducción recaudaron $ 14.000 y nosotros en ese mismo periodo, hemos alcanzado la cifra de $ 60.000, lo cual nos dio un poco de oxígeno para los gastos y algunas deudas que se venían ocasionando. De inmediato nos abocamos a la tarea de ver los fondos que se necesitaban para el pago de haberes, que se lo hizo efectivo en ese momento y buscar los fondos para el aguinaldo del personal y los becados, además de los $ 300 que la Gobernadora había establecido mediante Decreto para todos los Municipios, y hoy se está pagando los $ 300, y el aguinaldo al personal de planta, contratados y también a los becados a quienes se les pagaba del 2 a 5 de cada mes, de igual manera se les está haciendo la entrega de un presente de fin de año, un pan de navidad y una sidra, a la planta de personal municipal y becados que totalizan un total de 1.300 empleados.
El Intendente José Arnoldo Ávila a continuación, informó que en la semana pasada tuvo una reunión con el Ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Ingeniero Julio Molina Ministro a quien le planteó en la reunión con todos los Intendentes y la Sra. Gobernadora, por la necesidad del acueducto ya que hay problemas en algunos barrios y planteándole también la necesidad de construir una nueva planta potabilizadora. El Intendente Ávila manifestó también que se vio la parte de energía es otro problema grande que se tiene, y enfatizó que se hizo un relevamiento hace 3 meses mediante el trabajo realizado por Ingenieros de la capital a quienes lo acompañó personalmente. Luego agregó: “en el día de la mañana el Municipio va a aportar un transformador, para reemplazar al que está colocado en la calle Lavalle esq. Gral. Roca. Estamos dispuesto a trabajar con todas las reparticiones de la Provincia en esta ciudad, eso lo vamos a hacer en un clima de convivencia y colaboración mutua. Por otra parte informó que en la semana entrante van a estar acá gente especializada de Vialidad de la Provincia y la Nación, para realizar el estudio del trazado del By Pass Belén-Londres, se va a trabajar en este proyecto y una vez que se liberen la traza, se efectuará el llamado a licitación para la realización de la obra.
Por último dijo: estamos trabajando con el Secretario de Obras Públicas, con el Director de Servicios Públicos, hay mucha expectativa y pronto vamos a estar ejecutando la obra del asfaltado de la avenida Virgen de Belén, el acceso a la ciudad de Belén, y la calle Calchaquí. La obra de mejoramiento a los accesos de ciudad, la tenemos que hacer, porque cuando visité los distintos barrios en la campaña, fue lo que más me pidieron los vecinos, este y otras tantas obras hay que hacer y somos conscientes vamos a volcar toda nuestra fuerza con el equipo que me está acompañando, soy muy optimista porque realmente veo que están trabajando a full y eso es importante porque nos da más fuerzas para seguir encarando los múltiples problemas que hemos encontrado.
En cuanto al Festival Belén, Virgen y Luna, anunció que se va a realizar el 13 y 14 de enero, el Director de Cultura que tendría que estar acá, no lo hizo porque viajó a la ciudad capital, para realizar gestiones en este tema y en la semana que viene se va a estar dando un informe al respeto, adelantando que el mismo será gratuito
Finalmente dijo: mis últimas palabras son para saludarlos en esta fiesta de fin de año, que Dios y la Virgen de Belén, colmen de bendiciones a cada hogar de Belén.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024