Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Intendente recorrió las obras de puesta en valor de la Catedral

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán recorrió en la mañana de hoy miércoles las instalaciones de la Catedral Basílica, acompañado por sus colaboradores de las áreas de Hacienda y Turismo de la comuna.
En el lugar fueron recibidos por el vicario general de la diócesis de Catamarca, Moisés Pachado, junto a quien verificaron la culminación de la primera etapa de las obras de puesta en valor del edificio.
Como parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca para el rescate de edificios de valor histórico, y con un fin turístico, la comuna está trabajando en la iluminación del templo. Además, realizó rampas de acceso para discapacitados en el ala sur y baños exteriores con este tipo de adecuaciones.
El jefe comunal se mostró complacido con los resultados obtenidos hasta el momento; si bien este viernes se verán ya las luces encendidas del frente y del atrio, quedará pendiente la iluminación de las dos torres de la Catedral, debido a que estas requieren de una restauración cuya financiación llevará adelante la Dirección de Arquitectura de la Nación, obra que va a tardar alrededor de tres meses.
La nueva iluminación va a resaltar aún más la fachada del edificio, sumándose a los trabajos integrales que se llevan adelante en la plaza 25 de Mayo, en donde se realizó cercado perimetral, mejora de canteros y se incorporó un sistema de riego.
Las obras se llevaron adelante con el financiamiento que proviene del porcentaje que le corresponde al municipio en virtud del reparto de regalías mineras. En los próximos meses, también en concepto de la utilización de estos recursos, el municipio va a recuperar diez fachadas históricas del casco céntrico y va a arreglar seis manzanas de veredas céntricas, unificando el estilo y ampliándolas, dentro de lo posible, a modo similar de lo dispuesto en calle República y Sarmiento.
Guzmán comentó que la nueva iluminación “va a estar a la altura de la de los mejores edificios del mundo, resaltando aún mas la imponente arquitectura del templo”. Con respecto a los demás trabajos, recalcó que “quisimos adecuar el lugar para el acceso de personas con disminuciones físicas”.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024