Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el salón de acuerdos de Casa de gobierno

Intendentes de FME, V. Viejo y Capital firmaron convenio para el programa Primeros Años

En el marco del Programa “Primeros Años”, la Secretaría de Desarrollo Social firmó junto a la Mesa Interministerial que integran también las Carteras de Salud y Educación de la Provincia, el respectivo convenio de ejecución con los municipios del Valle Central.
Al respecto, Adriana Ruzo, Coordinadora Técnica y de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social e integrante de la Mesa interministerial, sostuvo “la firma del convenio viene a fortalecer un proceso que ya se está desarrollando en el marco de este programa ya que en diciembre del año pasado se firmó el acta adhesión por parte de los dos ministerios y la secretaría”.
Asimismo, señaló que se conformó un equipo técnico que esta desarrollando tareas desde abril, al igual que los municipios que trabajan conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, “el trabajo que se esta realizando es muy bueno y cuenta con el compromiso de todos”, expresó.
Ruzo informó que el Programa empezará la instancia de la Mesa Intersectorial Local, en la cual se trabajará en cada comunidad a través de referentes, instituciones y entidades ya que “el objetivo es desarrollar estrategias de fortalecimiento destinadas a los responsables de la atención a la primera infancia, es decir,  se trabajará desde las escuelas, los centros de salud y las áreas de Desarrollo Social en cada municipio”.
Cabe señalar que el Programa Primeros Años está destinado a niños de 0 a 4 años y tiene como finalidad instalar como política pública la problemática de la primera infancia. Al igual que la experiencia que comenzará a ejecutarse en terreno en Catamarca, a nivel nacional la propuesta también se sustenta mediante el aporte de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud. Es de recordar que el equipo técnico de profesionales está integrado por docentes, médicos, trabajadores sociales y psicólogos siendo el encargado de poner en juego una serie de acciones y estrategias destinadas a fortalecer a la familia como núcleo básico y su rol de protección y promoción de la primera infancia.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024