Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intendentes del Norte de Belén en el Ministerio de Gobierno

Los intendentes de Hualfín y San Fernando, ambos del norte del departamento Belén, trabajaron ayer el Ministerio de Gobierno y Justicia, para avanzar en la concreción de las obras anunciadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la semana pasada en Casa Rosada.
(DIARIOC, 21/03/2013) Marcelo Villagrán (Hualfín) y José Figueroa (San Fernando), fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavattelli, oportunidad en la cual se establecieron las pautas de acción a desarrollar para que los proyectos se hagan realidad en corto plazo.

Luego de la reunión, los jefes comunales expresaron su satisfacción por los resultados del encuentro.

Marcelo Villagrán manifestó que “estamos muy conformes con la reunión que tuvimos, Hualfín es un pueblo que siempre ha estado olvidado por las gestiones anteriores, y la semana pasada pudimos viajar hasta Buenos Aires para participar de un acto en Casa Rosada y conseguir obras importantes para nuestro municipio. Vamos a llevar alumbrado público, veredas y cordones cunetas, avances que antes eran impensados y ahora, con la gestión de la Gobernadora y el apoyo del Gobierno Nacional, los vamos a hacer posibles”.

Por otra parte Villagrán agregó que “escucho a algunos Intendentes que se quejan de que acá se los discrimina, pero queda claro que esto es mentira. Personalmente soy parte de otro partido político y aquí siempre he encontrado las puertas abiertas, es más, siempre nos han estado dando una mano desde los diferentes ministerios y se ha dado respuestas a las necesidades de nuestra gente. Yo creo que algunos solo quieren poner palos en la rueda, porque acá el que quiere hacer las cosas y viene con predisposición a dialogar puede llegar a un acuerdo. Algunos estuvieron muchos años y nunca le solucionaron los problemas a su gente, ahora critican, y a mí me parece que hay que colaborar con este gobierno que le está mejorando la calidad de vida a los catamarqueños”.

José Figueroa, en tanto, destacó que en el marco de las obras destinadas al interior, “a San Fernando le tocó una plaza que se construirá en el barrio La Isla, veredas y cordones cunetas. Mientras tanto, el Ministerio de Obras Públicas nos viene dando una mano con el arreglo de escuelas y otras obras que desde el municipio no lo podíamos encarar".

Figueroa coincidió con su colega de Hualfín añ señalar que "jamás nos sentimos discriminados".

"Antes, cuando el gobierno era de nuestro mismo signo político, nunca nos ayudaron como lo hace este nuevo gobierno. Nos sentimos orgullosos de ver una gobernadora que nos visita y llega a localidades en donde nunca había ido una autoridad máxima como son Aguas Calientes y La Angostura", agregó para concluir en que "nosotros estamos convencidos de que la mejor forma de hacer las cosas es trabajar para la gente. No soy un intendente para un sector político, sino para todo un pueblo y es por eso que vamos a apoyar siempre a este gobernadora”.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024