Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad de Lucía en Buenos Aires

* La Gobernadora analizó junto al ministro Julio De Vido y Juan Abal Medina la puesta en marcha del Plan Quinquenal de Infraestructura. * Previamente, firmó un importante convenio con la ministra Alicia Kirchner.
(DIARIOC, 30/05/2013)

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación, Julio De Vido, recibieron hoy a la catamarqueña Lucía Corpacci y otros catorce gobernadores para analizar el Plan Quinquenal de Infraestructura 2013-2018.
De Vido anticipó que para la ejecución del Plan Quinquenal de Obras Públicas 2013-2018 “se van a respetar, profundizar y redireccionar las líneas del plan de desarrollo estratégico territorial”.

Con la presencia además del secretario de Obras Públicas, José López, en la reunión se repasaron los objetivos, criterios y consensos del Plan Quinquenal que busca, a través de obras de infraestructura, fortalecer la inversión pública nacional, mediante su articulación y coordinación con la inversión provincial y la privada.
Al término de la reunión, Corpacci destacó como uno de los aspectos salientes del plan que “el apoyo de Nación está comprometido, y ahora comienza la etapa de definiciones de las obras que se van a realizar”.

La Gobernadora precisó que “en algunos casos se trata de obras municipales, en otros provinciales y también comunes a la región, pero lo más importante es que cada trabajo será consensuado fundamentalmente con la comunidad para establecer prioridades según las necesidades que se impongan”.
Lucía comentó que por el momento “no se habló del monto a invertir”, y anticipó que las obras que están en carpeta “serán analizadas, pero hay muchas a las cuales ya venimos estudiando”.

De la reunión realizada en el despacho del jefe de Gabinete participaron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; del Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Pampa, Oscar Jorge; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Misiones, Maurice Closs; de Rio Negro, Alberto Weretilneck; de San Juan, José Luis Gioja; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Tucumán, José Alperovich.

“Ellas hacen”

Corpacci también estuvo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto con otros seis gobernadores y cuatro intendentes, quienes firmaron un convenio que implementará una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Ellas Hacen”, destinado a “las mujeres en situación de vulnerabilidad social".
En una reunión realizada en la cartera de Desarrollo Social, la ministra rubricó el acuerdo con los gobernadores Sergio Uribarri (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), José Alperovich (Tucumán), Maurice Closs (Misiones) y Luis Beder Herrera (La Rioja).
Al respecto, Alicia Kirchner manifestó que “con el esfuerzo y el compromiso” del gobierno nacional, las provincias y los municipios “estamos haciendo una bisagra en políticas sociales”.

Con este programa se busca profundizar la ayuda social, y no sólo incluyendo a los niños sino también a las mujeres de familias numerosas a cambio de un trabajo.

Además de los mandatarios provinciales, asistieron al acto el titular de la ANSeS, Diego Bossio; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; el intendente de Corrientes capital, Carlos "Camau" Espínola, y los intendentes mendocinos Víctor Fayad (Mendoza capital) y Jorge Giménez (San Martín-Mendoza).
“Ellas Hacen” permite tener una mayor accesibilidad a sectores vulnerables y brindarles una contención a través de un trabajo en el área de obras de infraestructura de su propio barrio.

“Ellas Hacen” es el nombre de este ciclo del Programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”, que está destinado a madres solas con hijos menores de 18 años a cargo y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tienen prioridad las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, que viven en villas o barrios emergentes, con tres o más hijos o con hijos discapacitados y las víctimas de violencia de género, explican desde el Ministerio a través de un comunicado.

La primera etapa de “Ellas Hacen” fue lanzada el 13 de marzo en Tecnópolis por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la “construcción de ciudadanía urbana en el Conurbano bonaerense”.

Según la cartera de Desarrollo Social, el impacto de “Ellas Hacen” es “triplemente positivo porque crea nuevos puestos de trabajo, promueve el desarrollo de las personas y las familias y mejora la calidad de vida en los barrios creando ciudadanía urbana”.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024