Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Intensa actividad de la Gobernadora en Capital Federal

La jefa de Estado se reunió con Jorge Capitanich, y con autoridades de Economía, Planificación y Obras Públicas
(DIARIOC, 20/01/2014) La Gobernadora Lucía Corpacci desarrolló a lo largo de la jornada un intensa actividad en la Capital Federal, donde mantuvo una ronda de audiencias que incluyeron encuentros con Jorge Capitanich (jefe de Gabinete de Ministros), Emmanuel Antonio Álvarez Agis, (secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo en el Ministerio de Economía), Pablo Abal Medina (director nacional de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal) y José Francisco López (secretario Obras Públicas).

La jefa de Estado consideró “muy positivas” las gestiones, ya que logró avanzar en el planteo de diversos proyectos para la Provincia y comprometió además apoyo para una serie de obras a realizar a corto y mediano plazo.

Lucía interiorizó a Capitanich sobre la situación general de la provincia, y profundizó luego otros detalles financieros con Álvarez Agís, segunda autoridad de Economía, quienes respaldaron a la mandataria y fortalecieron el compromiso de apoyo a su gestión.

Posteriormente, con Abal Medina, la Gobernadora avanzó en las gestiones para llevar adelante dos nuevas obras de energía, en este caso vinculadas a los departamentos Pomán y Tinogasta.

Si bien en materia de inversión no se trata de megaobras, son trabajos de vital importancia por el impacto social que tendrán en las poblaciones beneficiadas, ya que el objetivo es renovar los tendidos eléctricos. Con este trabajo, se pondrá punto final a los inconvenientes derivados por las condiciones de la red de distribución, y cambiará sustancialmente la calidad del servicio que reciben los usuarios.

Con José López, la mandataria proyectó el cronograma de construcción de viviendas para este año, y analizó también la marcha del proyecto de construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus, con muy buenas perspectivas.

Finalmente, la Gobernadora visitó la sede de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), que recientemente renovó sus autoridades, y acordó la presentación de proyectos para la mejora de la calidad de la prestación del servicio en Catamarca.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024